Renault 21
Abril 20, 2024, 07:19:36 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Cierre centralizado que funciona mal. SOLUCIONADO!  (Leído 20599 veces)
Topmann
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 807



Ver Perfil
« en: Enero 05, 2006, 16:56:19 »

Buenas! hace unos dias me puse a intentar arreglar los cierres del R25, que 3 de ellos no cerraban a la primera sino que habia que darle a la llave como 4 o 5 veces, y ya los he conseguido arreglar!

es muy sencillo, os lo cuento en pocas lineas:

teneis que sacar primero el pitocho, para ello bajais la ventanilla a tope y desde fuera del coche tirais del pitocho empujando una pestañita que tiene por atras.

Luego quitais todas las partes de plastico que van con tornillos torx. Sin miedo que salen muy facilmente.

Ahora cogeis un destornillador de punta, largo y fino, y metéis el destornillador entre el tablero y la chapa para hacer palanca y soltar las grapas. Procurad hacer palanca lo mas cercano a la grapa para no partirla.

Ahora localizáis el motor del cierre (que está en la parte de la cerradura) y las varillas de éste. Solo teneis que coger grasa de mecanico (yo compre 1 bote de molikote de 1kg por 9€) o spray 3en1 y engrasarlo todo bien. El motor del cierre tiene como un fuelle de plastico para proteger del polvo, si lo retirais un poco podreis engrasar mejor. Despues de engrasar le dais a mano unas cuantas veces al cierre, hasta que engrase bien, y ya está!!!.

Si aun asi siguiera fallando pq el motor se queda sin fuerza, lo podéis solucionar doblanco un poco la varilla que esta cercana al motor, para que esta transmita mejor la fuerza a la cerradura.

ya solo queda comprobar que funciona bien siempre y volver a montar el tablero y partes plasticas, y eso es todo!!!

siento no tener fotos del proceso, iba a llevar la camara esa tarde pero la tenia sin pilas Sad

Salu2!
En línea

max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Enero 05, 2006, 17:06:03 »

Muchas gracias topman, unas fotos estarían bien, pero bueno a mi también me pasa, (no tengo cámara). De todos modos está muy bien explicadito, y es una de las cosas que tengo que hacerle al coche.
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
DavidST220
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1982


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Enero 05, 2006, 18:54:15 »

Un brico muy currado Wink
En línea
xukoo85
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1396


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Enero 06, 2006, 12:32:43 »

muxas gracias topman ,a mi m pasa lo mismo cn el cierre lo intentare acer ste sabado q lo voy a dedicar al 21(pasare x desguaces,limpieza interior y exterior y sacare unos cuantos bollos).
lo q me da miedo es joder los paneles al desmontar pero bueno,lo intentare y si veo q la cosa vamal lo dejare.
ya os comentare q tal m fue.
x cierto pa sacar los bollos exo en la zona bollada grasa d cabayo pa q no salte la pintura ,alguien sabe algun metodo mejor??sq luego la grasa se kita mu mal de la xapa.

saludos!
En línea
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Enero 06, 2006, 12:35:21 »

Muchas gracias Topmann, muy buen brico, el cierre de mi 21 tambien falla, habra que probar esto cuan tenga tiempo...
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
r21turbo
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 272



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Enero 06, 2006, 13:01:37 »

El 3en1 no es bueno para el cierre centralizado, me esplico:

El 3en1 es muy fluido, es bueno para desbloquear piezas agarrotadas por la oxidacion por ejemplo.

yo limpie el cierre de mi 21 concretamente el del acompañante y si, primero le di 3en1 pero luego tenian en el taller un bote de "grasa pegajosa"  (asi ponia en el bote).

es muy liquida cuando lo das como el 3en1 pero cuando se evapora el disolvente o lo que tenga queda una pelicula de grasa.

con esta grasa el cierre va mas suave y nos aseguramos que se mantendra engrasado con el paso del tiempo.
bueno ya podeis perdonar por el tocho este  pero para algo que aprendo, me gusta compartirlo.

Un Saludo a todos
En línea
antonito19GTX
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 231


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Enero 06, 2006, 13:50:55 »

yo el problema lo tengo con las puertas de atras que no consigo sacar el panel entero ya que no se como se quitan las manivelas de las ventanilla.¿alguien lo sabe???
En línea

URL=http://www.glowfoto.com/viewimage.php?img=29-051455L&y=2006&m=03&t=jpg&rand=7035&srv=img2][/URL]
Topmann
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 807



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Enero 06, 2006, 14:20:34 »

Cita de: "antonito19GTX"
yo el problema lo tengo con las puertas de atras que no consigo sacar el panel entero ya que no se como se quitan las manivelas de las ventanilla.¿alguien lo sabe???


mira esto se me olvidó decirlo, gracias por recodarlo Wink. La manivela sale a presión, pero tienes que tirar con ganas pq puede que este algo agarrada jeje. Si ves que no sale ni patras prueba a darle unos golpecitos.

Salu2
En línea

21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Enero 07, 2006, 13:05:40 »

Aqui os pongo fotos del proceso:
Yo lo hize, pero la mio le falla el motor, asi qe no valia engrasandolo.

Fotos del desmontaje:









Aqui teneis el motor del cierre:

En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Enero 07, 2006, 13:16:10 »

Valiosa información habéis aportado.

En los talleres no se andan con complicaciones. Cambian el motorcito y punto. Aquí se demuestra que no siempre es necesario cambiar.
En línea

Saludos  
NeXaR
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1826



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Enero 07, 2006, 13:59:42 »

Yo hice esto mismo con los 2 de atras, pero estaban demasiado quemados :mrgreen: Los pille de deswace x 6€ cada uno y listo. Eso si, les di bien de grasa antes de montarlos jeje.
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #11 en: Enero 07, 2006, 14:24:19 »

Me dais envidia las personas que sois mañosas para hacer estas cosas, yo soy un negado total  :?
En línea

motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Enero 07, 2006, 15:10:35 »

Cita de: "Katsu"
Me dais envidia las personas que sois mañosas para hacer estas cosas, yo soy un negado total  :?


Por eso es mejor tener un R-21. Se averían, pero poco.
En línea

Saludos  
Corso
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 274



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Enero 07, 2006, 15:18:55 »

Cita de: "Katsu"
Me dais envidia las personas que sois mañosas para hacer estas cosas, yo soy un negado total  :?


Por si te sirve de algo, nadie nace enseñado; basta echarle un poco de ganas y tener algo de tiempo. El resto si eres aficionado a tu coche acaba llegando solo.

Saludos.
En línea

Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Enero 07, 2006, 15:19:05 »

Cita de: "Katsu"
Me dais envidia las personas que sois mañosas para hacer estas cosas, yo soy un negado total  :?


Bienvenido al Club, un dia de estos habra que montar una plataforma, aunque me da a mi que aqui no ibamos a tener muchos adeptos... qmparto

Saludos!
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
javierg
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 860



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Enero 07, 2006, 15:21:47 »

Yo tengo para cambiar dos motores de un TXE fase I a ver si me valem para mi GTX fase III son un poco mas grandes los del txe pero yo creo que valdran sino se le hace algun apaño  :wink:  chao
En línea

lataforma: Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleeee!!!! Miembro azulón
Plataforma -> No tengo un 21 Turbo, pero mi 21 es la ostia -> GTX POWER BLUE
Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #16 en: Enero 07, 2006, 15:47:40 »

Cita de: "Corso"
Cita de: "Katsu"
Me dais envidia las personas que sois mañosas para hacer estas cosas, yo soy un negado total  :?


Por si te sirve de algo, nadie nace enseñado; basta echarle un poco de ganas y tener algo de tiempo. El resto si eres aficionado a tu coche acaba llegando solo.

Saludos.


Ya se que nadie nace enseñado, pero si que hay gente que nace con un "talento natural" para este tipo de cosas, yo en cambio, como he dicho, soy un negado, por ejemplo, me tiré una hora intentando cambiar la una bombilla de los focos delanteros, tarde tanto que llegó mi padre de trabajar, pregunto por mi a mi madre, me fue a buscar al parking por si me había pasado algo y la acabó cambiando él en un minuto, sin haberlo hecho antes nunca más.
En línea

Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Enero 07, 2006, 16:38:32 »

Bueno, yo hoy ya comprobe en el desguace como salen el panel y demas, pero bueno de esto y mas hablare en otro hilo "Desguaces la Torre" Wink
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Enero 07, 2006, 19:42:21 »

Buen hilo ese de desguaces la torre. Con todo lo que se aprende ahí.  Cheesy
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
xukoo85
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1396


Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Enero 07, 2006, 20:15:41 »

21txe en la ultima foto q es lo q sujetas cn la mano no lo distingo mu ben.
yo lo pensaba acer sta mñn pero yeva tol dia yoviendo en zgz y cm aparko en la calle no era plan de xipiarse.
x cierto unas fotos muy buenas,aclaran bastante las cosas
En línea
Corso
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 274



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Enero 07, 2006, 20:24:14 »

Jejeje comprendo Katsu, pero no sé. Yo nunca he creido que alguien fuera incapaz de hacer cualquier cosa. Cierto es que a veces el talento ayuda mucho, pero tambien influye la perseverancia. Tal vez no te sirva de mucho, pero te puedo asegurar que me he cargado mas de una cosa hasta llegar a estos tiempos en los que me defiendo medianamente bien.

Saludos y ánimo. Es cuestion de paciencia.
En línea

21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Enero 07, 2006, 20:32:54 »

Cita de: "xukoo85"
21txe en la ultima foto q es lo q sujetas cn la mano no lo distingo mu ben.
yo lo pensaba acer sta mñn pero yeva tol dia yoviendo en zgz y cm aparko en la calle no era plan de xipiarse.
x cierto unas fotos muy buenas,aclaran bastante las cosas



Disculpa que no se distinga muy bien, lo que sujeto en la mano, es el motor del cierre centralizado, accedi a él quitando los tornillos a la cerradura, y con cuidado sujete el motor para engrasarlo, en la foto, es mi mano sujetando el motor...

Saludos
P.D  Si no entiendes algo  preguntame...
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
xukoo85
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1396


Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Enero 07, 2006, 21:00:36 »

ok gracias,aora no lo podre acer xq dentro d na mpiezo los examenes, asi q no tendre tiempo para nada.stare una temporada sin scribir(spero ,xq toy nganxado  Cheesy ).pero si tengo alguna duda tranki q t pregunto
un saludo
En línea
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Enero 07, 2006, 21:15:38 »

Este post me lo guardo para en Marzo intentarlo yo... aunque me da algo de cosa, jejeje...Cheesy

Saludos!
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Enero 07, 2006, 22:23:36 »

No te apures, no es demasiado complicado. Lo que si que es fundamental es tener un buen sitio, herramienta y tiempo. Lo demás es irse fijando mucho y tener cuidaditooooo.
  Como lo tenemos que hacer varios, ya nos iremos contando ¿no?
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Enero 08, 2006, 04:31:51 »

Cita de: "max"
No te apures, no es demasiado complicado. Lo que si que es fundamental es tener un buen sitio, herramienta y tiempo. Lo demás es irse fijando mucho y tener cuidaditooooo.
  Como lo tenemos que hacer varios, ya nos iremos contando ¿no?


Si, en el garaje no creo que pueda, asi que lo llevare a la zona donde tengo la otra casa, que alli es bastante soleada, hay buen aparcamiento, y no hay mucho transito de coches, asi que alli podria trabajar sin problema... Cheesy

Saludos!
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Enero 08, 2006, 10:51:08 »

Si tu te pones Gera lo haces todo... Cheesy
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Enero 08, 2006, 12:47:33 »

Cita de: "21 txe"
Si tu te pones Gera lo haces todo... Cheesy


Si, seguramente... pero con tiempo, y para Marzo, que de momento ahora no puedo dedicar el tiempo a estos menesteres...

Saludos!
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Enero 08, 2006, 13:07:32 »

Gera............sabes lo que es la palabra dormir? y la palabra adiccion? Joder posteando a las 4 y pico...........

Yo las ñapas las hago en la calle al lao de mi casa, no hay mucho transito y al que no le guste..........que no mire Cheesy
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
javierg
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 860



Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Enero 08, 2006, 13:08:45 »

Teneis que dedicarle tiempo a vuestros 21 ombre! mmmmmm por cierto a mi me tengo en casa un monton de cosas para ponerle, yo no soy el mas indicado para deciros que hay que dedicar tiempo al coche   :oops:  jeje tengo que poner:

2 Tweeter
Hacer agujeros para los altavoces 6x9
Colocar las placas de renault 21 atras
Aspirarlo
Colocar neones dentro
Desmontar las puertas y poner los motores de los seguros (2)
..........

jeje
En línea

lataforma: Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleeee!!!! Miembro azulón
Plataforma -> No tengo un 21 Turbo, pero mi 21 es la ostia -> GTX POWER BLUE
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a: