Renault 21
Marzo 28, 2024, 20:51:42 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: BRICO: LEDS TRASEROS!!!!  (Leído 14878 veces)
Jose-Txepetx
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 707



Ver Perfil
« en: Enero 05, 2008, 14:31:54 »

Regalito de Reyes!!

Vamos a desvelar el brico más misterioso, el más buscado, el más friki, el brico de los bricos... los leds traseros  Cheesy
Sed pacientes, es largo, pero está todo lo que debeis saber.


Pros: Vistosidad y elegancia que dan los leds por su brillo y rapidez de iluminación.
Contras: Es un currazo, no deja de ser una chapuza, y sale un poco caro.
Conclusión: Un caprichito para Reyes no está mal Cheesy

Para llevarlo a cabo, nos hace falta lo siguiente:

- 2 pilotos traseros evidentemente.
- 2 placas de circuito impreso. (ya veremos el tamaño)
- 150 leds rojos y 150 naranjas  :shock: con resistencias de 510 ohmios
- 2 resistencias 100 ohmios - 2watios (luces de posicion)
- 250 reflectores para leds de 5mm


Algo de teoria:

1) Fallos electricos con leds

Los leds consumen muy poca corriente, mucha menos que una lámpara convencional.
En éste brico, se utilizan muchos muchos leds, por lo que el consumo total, es equivalente a una lámpara convencional.

Si utilizasemos menos leds, la electrónica de nuestro coche (que a veces se pasa de LISTO), se pensaría que tenemos las lámparas fundidas por el poco consumo que generan, dando lugar a funcionamientos incorrectos. El más típico, es que los intermitentes parpadean a doble velocidad, para indicarnos que tenemos un intermitente fundido.
En este caso, existen unos relés de intermitentes especiales para leds, que nos corrigen éste problema. En inglés se denominan Led Flasher, pero en nuestro brico NO son necesarios.
También se puede poner una resistencia de carga que chupe 21w, como la lámpara. Pero son caras, ocupan un webo, se calientan y son una chapuza. Mejor lo olvidamos.

2) Color de los leds


Una bombilla blanca, ilumina en todo el espectro de color. Pero un led blanco, sólo ilumina en color blanco. Uno rojo, ilumina sólo en rojo y el naranja, sólo naranja.
Las luces de posición son rojas, porque la tulipa roja sólo deja pasar el color rojo de la bombilla. Pero si ponemos un led blanco, vamos a ver un cagao, ya que el led blanco no tiene el componente rojo de la luz.
Así que, tulipa roja-led rojo, tulipa naranja-led naranja. Nunca leds blancos.


3) Luminosidad de los leds

Las bombillas emiten luz en todo su perímetro, pero los leds no. Los leds emiten un rayo de luz bastante fino y en linea recta. Por eso, mediante los reflectores, hacemos que el led no se vea como un punto fino, sino más gordo y con más cuerpo. Si no ponemos reflectores, a la luz del sol vamos a ver un cagao como el de antes.
Los reflectores hay en ebay, y en amidata.es, a 18 cts cada uno.
La luminosidad de los leds, viene indicada por un parámetro llamado milicandelas o mcd.
Los leds que he usado son, rojos de 18000 mcd y naranjas de 10000 mcd. (Los blancos tienen valores de 25000 mcd y más, pero no nos interesan) Actualmente, son los más asequibles. Los hay más luminosos, pero valen más del doble y no se nota tanto. 100 leds con sus resistencias, salen en ebay a unos 12€

4) Esquema

Si conectamos un led a 12v directamente, el led se quema. No se funde porque no tiene nada que se funda, la luz se genera "magicamente".
Para limitar la corriente que pasa por el led, y que no se queme, hay que ponerles una resistencia a cada led. En nuestro caso una de 510ohmios. Así nos limita la corriente que pasa por el led a 18 miliAmperios, que es lo suyo.
¿Y por qué no ponemos una sóla resistencia para todos los leds?
Se podría hacer.
Pero imaginaros que un led se estropea. La corriente que estaba pasando por ese led, ahora se reparte hacia todos los demás. así que al poco tiempo, otro va a petar por demasiada corriente.
Y cuantos más peten, más sobrecarga reciben los demás.
Al final cascan todos.
Así que, imperativo, cada led con su resistencia.

Al aplicar 12 voltios, los leds se encienden en toda su luminosidad. Esto sería la luz de freno.
Para hacer la luz de posición, hay que iluminarlos menos.
Para eso les limitamos las corriente colocando una resistencia (esta vez sí) común a todos, pero de mayor tamaño, ya que soportará la corriente de todos los leds. Será de 2 watios y 100 ohmios.
El esquema sería así:





Y ahora, vamos al tajo


Primeramente, tenemos que pasar por quirófano a los pilotos, y abrirlos para poder alojar las placas de circuito impreso con los leds.

Empezamos haciendo un corte con una hoja de sierra en el alojamiento del módulo de lamparas, ya que tendremos que sacarlo en dos pedazos. No rompais las ventanitas como en la foto, sino luego el portalamparas no va a encajar bien. (Era de prueba, como dice Homer)



Y ahora quitaremos el fondo, dejando intacto el cierre hermético, para que no entre agua.
He probado diferentes maneras y la mejor forma de hacerlo, es con una broca de 2,5mm.
Se taladra un agujero, y se va rasgando poco a poco todo el perímetro. Cuando el plástico se calienta un poco por la fricción, se hace bastante fácil.
Si la broca es menor, es más facil que se parta, y si es mayor, la raja es mas basta.
Mejor dejaremos intactos los tornillos de sujección, ¿No creeis?




Ahora, el proceso más trabajoso. Colocar los leds uno a uno.
Vamos a hacer la placa en 2 pedazos, porque si no, luego no podremos meterla en su alojamiento.

Las placas son de 10x22cm, de ebay, de las más baratas, pero para lo que queremos, suficiente.
Yo he pedido 4. Para cortarlas, con un cuter, primero por un lado, luego por otro, hasta que parta.




Por si no lo sabéis, los leds tienen polaridad. La patilla más larga es el positivo. Y el negativo, tiene un chaflan en la base del led.

Los leds se insertan en la placa hasta el tope y se sueldan sin calentarlos mucho, todos con las patillas en la misma posición. El reflector se encaja en el led sin más.
Los reflectores, se venden en ebay y en amidata.es, a 18 cts cada uno.

Luego cortamos la patilla del + hasta unos 2mm, y aquí le soldamos la resistencia, a la que, a su vez, habremos cortado la patilla que vamos a soldar. (las resistencias no tienen polaridad)

Los de posicion/freno



Los de intermitente.



Como veis, a los de intermitentes les he puesto cinta negra, porque si no, se vería el circuito impreso a través del cristal semitransparente.  :idea: .. y quedaría un poco horrible.
Y llevan una fila más de leds, ya que la optica es un poco más grande.


Ahora, tenemos que unir por un lado todas las patillas negativo de los leds, y por otro todas las patillas de las resistencias que han quedado sin soldar (que serán el positivo).

Por detrás





Fijaos, que he dejado los terminales bien largos. Son para enlazar con la otra mitad de la placa, y luego una vez soldados, las 2 placas se quedan de una pieza.


Sacamos los cables positivo y negativo. Estos los soldaremos directamente sobre el portalamparas.
Aquí también soldaremos la resistencia común para las luces de posición.

Segun vemos la foto, los 4 terminales que vemos, son (de arriba hacia abajo) Masa, Posición, Freno, Intermitentes.
La resistencia común, la soldamos entre posición y freno.





Asi quedarán una vez alojados en su sitio:




y así lucen. A la derecha leds, a la izquierda lámpara normal





El paso final. Y más artesano y complicado. Sujetar el circuito en su sitio.
Supongo que si vais a montar los leds, en éste punto, ya habréis probado a iluminarlos.  Smiley  . Si no es así, ya podéis hacerlo y comprobar que se encienden todos, antes de meterlos en su sitio.

Una vez hemos metido los dos 2 pedazos de circuito, los soldamos uno con otro, cuidando de que los leds se vean bien alineados tras el cristal.
Cuando tengamos la placa de una pieza, la separamos del cristal todo lo posible, para que la luz se difumine un poco y no se vea el invento a traves del cristal (sobre todo del transparente).

Y ahora, a buscarse la vida para sujetarlos  :?

Yo le puse 4 pegotitos de masilla, ya que el pegamento o loctite corre el riesgo de caer hasta el cristal y además que no pega, ya que tenemos huecos muy grandes.
Una recomendación.. no os paséis echando pegotes, porque cuando os toque soltarlo sus vais a kagar. Y os tocará si casca algún led, o se suelta una soldadura, que es fácil con tanto led. (Crucemos los dedos)

Para unir los 2 trozos del alojamiento del portalamparas, le montamos el portalamparas y lo unimos con pegamento bueno. Yo he usado epoxi de 2 componentes (del todo a 100  Cheesy )  Cuidado, no pegueis el portalamparas, sino luego ya no lo podréis sacar.

Y finalmente para poner la "tapa" que hemos rajado, también es suficiente con unos pegotitos de masilla. Insisto, sin pasarnos.


Para terminar, os recuerdo que antes llevaba otros leds, fabricados en un bloque especiales para camión, muy buenos, fiables, resistentes.. en fin, una joya, y con sólo 19 leds, iluminaban un webo, mediante los reflectores interiores, peeeerooooo..... eran ovalados.



Los cuadrados lucen más




Así conseguimos uno de los 21 más exclusivos del lugar  Cheesy .


Proximamente...
Angel Eyes  :elcejas:
« Última modificación: Mayo 05, 2010, 00:46:52 por Ráfagas » En línea

MAGOYO
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 360



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Enero 05, 2008, 15:29:36 »

Sencillamente genial, iremos tomando nota de este pedazo de brico antes de que lo patente el amigo jose  Cheesy
Un tutorial con todo tipo de datos, bien redactado, documentos graficos, etc me encanta.
Un 10 para Jose-txepetx  :wink:
En línea

LATAFORMA tengo un 21 turbo, y soy un tio normal...
Karlos11
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 930



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Enero 05, 2008, 15:35:47 »

Jose, pedazo de brico ke te has currado, muy bueno!!!

 La verdad ke lucen un monton, y la respuesta de la luz de los led´s es instantanea, no como las bombillas convencionales.

 A ver quien se anima y se pone manos a la obra. Es un poco complejo y hace falta ser algo mañoso, pero el resultado merece la pena, kedan de lujo!!

 Te felicito por el gran brico ke has compartido  :clap:
En línea
victor
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1250


RENAULT 21 2L TURBO 175CV EN LIBERTAD


Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 en: Enero 05, 2008, 15:58:09 »

eso es demasiao pal cuerpo encuentro que el brico esta muy guapo,pero demasiado laborioso,
En línea

A CONCENTRACION EN FRANCIA DE LOS 20 AÑOS DEL R21 TURBO INOLVIDABLE 170 TURBOS JUNTOS.

 www.21turboclub.com MAS QUE UN CLUB

 renault 21 2litros, turbo 175cv en libertad
arturo21
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 378



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Enero 05, 2008, 16:02:58 »

k puto amo!!!! adora  vaya currazo k tas pegao, pero k bien kedao cabron. Te felicito. La verdad esque si k kedan mejor asi que ovalados, estos parecen mas adequados para la forma del piloto.
Si no fuera x mis manazas alomejor me plantearia hacerlo en un futuro...

saludos, i gracias, porque bricos como este hacen grande el foro :wink:
En línea

"When you're racing, it's life. Anything that happens before or after is just waiting"

http://www.noalcierredewebs.com.
Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 en: Enero 05, 2008, 16:06:56 »

:clap:  :clap:  :clap:  Impresionante el brico, todo detallado y muy bien explicado.

Me alegra ver que el foro vuelve a llenarse de temas interesantes ^_^
En línea

victor manuel
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 452



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Enero 05, 2008, 16:23:33 »

muy bueno jose.......
ya sabes lo q pienso al respecto.........
y tambien q soy un manazas pa estas cosas.......a mi se me da mejor el tema del sonido........pero bueno,supongo q algunos son estrellas,y otros somos estrellados.....jejejejeje......

asi q como ya sabes,pregunta de rigor......ya te has pensado mi proposicion de lo q hablamos al respecto de los pilotos?Huh?


espero tu respuesta.....jejejejeje,....
En línea

enuda quadra tengo en mi garage,xd!!!!

Ribi
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1878



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Enero 05, 2008, 16:32:36 »

Me has dejao  :shock:  :shock:
Pedazo de brico que has elavorado, y encima esta muy, pero que muy bien explicado, no le encuentro ninguna duda de lo que has estado exponiendo, porque esta genial de verdad, un 10 pa ti Jose!! si

Tomo nota de este Brico....

S2
En línea

r21turbo
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 272



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Enero 05, 2008, 17:02:54 »

joer jose, tremendo

jejejee

entonces lo dicho, dame tu direccion para que te mande mis pilotos.
Cuanto tardaras en montarlos?

jajajajaja

muy bueno, eres un crack
En línea
porroka
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 403



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Enero 05, 2008, 18:29:49 »

Ya era hora ¡¡¡¡ juasjuasjuas.

Bueno pues yo tengo ya pedido los led... pero me he equivocado en el pedido de los reflectantes...., he pedido tan sólo 150 (pero bueno, hasta que suelde los 150 xdddd).

A ver qué tal se me da el soldar...., k yo soi de los que hecho pegotes de estaño jijiji.

Enhorabuena por el brico Sr. Txepetx¡¡

PD.: Gracias r21turbo por la donación de faros ;-)
En línea

Renault 21 2L Turbo 175cv (11/1988) - La Bala Blanca

Club Renault 21 Turbo - http://www.21turboclub.com

utamafia
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 804



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Enero 05, 2008, 18:48:39 »

BRICAZO!!!!!! y fricazo!!! ja,ja.

Muchas gracias por el curro que te has dado para explicandonos el temita, buf, la verdad es que está muy elaborado y muy bien explicado. De veras que se agradece muchísimo las cosas así de explicaditas.

Te quedan muchísimo mejor que lo ovalados y son un puntazo. Mi más sincera enhorabuena...y a seguir aportando que así da gusto!!!

Un abrazo Jose, y de nuevo, GRACIAS!!!
En línea

Soy fiel a mi FURIA! A veces veo....CIERVOS!!!! Fotos de mi FURIA:  http://www.renault21.com/index.php?topic=3440.0

Plataforma: Por un foro más limpio y entendible.
dani
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 846



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Enero 05, 2008, 19:11:54 »

Impresionante Brico y muy currado ,gracias Jose por esta interesantisima aportacion,ahora a esperara los ojos de angel si cabe mas espectacular,sin duda estas aportaciones devuelven al foro su espiritu y decir que aunque para los coches me gusta lo original estos detalles no desentonan y mejorarn pero mucho a nuestos 21 dandoles un toque de estilo ymodernidad en su justa medida.
En línea

 ESTE PASO NOS QUEDAMOS SIN 21S EN EL FORO...
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Enero 05, 2008, 19:17:32 »

No tengo palabras para esa proeza, menudo brico de trabajo, muy complejo pero sus buenos resultados tiene.

Saludos.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
Jose-Txepetx
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 707



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Enero 05, 2008, 20:30:40 »

Me alegro que os guste. La verdad es que es una modificación sutil y elegante.
A ver quien es el siguiente. Porroka parece que ya le está cogiendo el gustillo a los bricos.
En línea

INITIALE
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2250



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Enero 05, 2008, 23:12:08 »

:shock:  :shock:  :shock:  Impresionante post, un brico con un reportaje de quitarse el sombrero. Muchísimas gracias.

Es un trabajo muy laborioso, hay que tener maña y mucha paciencia pero el resultado es francamente espectacular.  Dices que otra de las pegas es que resulta algo caro hacerlo, ¿nos podrías decir cuánto podría salir todo el equipo en total, comprando los componentes en tienda normal?.

Oye, y ese R 21 tuyo es una verdadera preciosidad, con esas llantas Alpine..... Ufffff, madre mía!!. Imagino que estará en un estado espléndido viendo el cuidado y la paciencia que tienes con él.
En línea
osoleones
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 661



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Enero 06, 2008, 03:17:16 »

Un brico de 10 si señor
En línea

Antes: Renault 21 TXE
Para disfrutar: Renault Megane GT 2.0T
Para trabajar: Fiat Grande Punto 1.3 jtd 75cv
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Enero 06, 2008, 14:39:50 »

Muy bueno el brico, un trabajo curradísimo y además explicado hasta el más mínimo detalle. No descarto animarme a ponerlo algún día.

Con bricos así da gusto pasar por el foro.

Por cierto, vaya cochazo el tuyo, se me cae la baba...
En línea

Renault 21 GTS Manager

porroka
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 403



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Enero 06, 2008, 15:33:46 »

Cita de: "Dani"
Impresionante Brico y muy currado ,gracias Jose por esta interesantisima aportacion,ahora a esperara los ojos de angel si cabe mas espectacular,sin duda estas aportaciones devuelven al foro su espiritu y decir que aunque para los coches me gusta lo original estos detalles no desentonan y mejorarn pero mucho a nuestos 21 dandoles un toque de estilo ymodernidad en su justa medida.


Pues sí, ya era hora de que esto volveriera un poco a la normalidad, por lo menos a lo que yo conocí hace un año y piko.

A mí me gusta el coche original, pero esos detalles y pijadikas.... kawen la letxe, me pikan joe.... Lo que intento es guardarme un repuesto original, para si un día hay que transformarlo a su originalidad, lo pueda hacer FACILMENTE (komo decía el amigo matías el humilde jeje).

Cita de: "Jose-Txepetx"
Porroka parece que ya le está cogiendo el gustillo a los bricos.


En breve quiero retapizar los paneles de las puertas para meterle el cuero perforado. Y como estoy mu caliente con hacerme las cosas yo, lo intentaré y caerá brico. Ya tendréis noticias.... aunque poco a poco.... que si no se acumulan las cosas y las prisas no son buenas...
En línea

Renault 21 2L Turbo 175cv (11/1988) - La Bala Blanca

Club Renault 21 Turbo - http://www.21turboclub.com

dani
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 846



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Enero 06, 2008, 16:28:42 »

ahi porroka¡ facil,facil y para toda la familia oiga...... :lol:
En línea

 ESTE PASO NOS QUEDAMOS SIN 21S EN EL FORO...
porroka
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 403



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Enero 06, 2008, 19:56:32 »

Jose-Txepetx, molaría que hicieras un vídeo enseñando las luces con las intermitencias y tal....

Si te acuerdas y no te importa colgarlo.....

Txauuu.
En línea

Renault 21 2L Turbo 175cv (11/1988) - La Bala Blanca

Club Renault 21 Turbo - http://www.21turboclub.com

DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Enero 06, 2008, 21:06:43 »

muy buena tio! me encanta como queda. ahora solo falta que nos animemos los demas a ver si nos dejan o nos atrevemos.

un saludo y un brico cojonudo Wink.
En línea

ruben21nevada
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1203



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Enero 07, 2008, 00:55:10 »

chapó.....

me quito el sombrero
En línea

para los domingos: RENAULT 21 NEVADA TXE 2.0i 120cv
para diario: CITROËN XSARA COUPE 1.9 TD 90CV
Miguel Angel
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 233


Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Enero 27, 2008, 11:53:25 »

Una pregunta Jose-Txepetx, a ojo de buen cubero, en euros ¿cuanto te ha salido todo en total?(leds, resistencias, refelctores..).
Porque yo por mucho que busco en internet,los reflectores no me bajan de 0.50 ctms y los leds kon las resistencias ya incorporadas.Te digo porque yo tengo los pilotos traseros desde hace un año (tiempo que tenia en mente lo de montar los leds, pero no sabia komo empezar)
¿Los leds que son de 3 o de 5 mm?¿porque has comprado 300 en total?

Gracias y salu2
En línea
Daviciyo
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 155


Renault 21 TXE Injection ABS Fase2


Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Febrero 18, 2009, 17:25:41 »

REALMENTE IMPRESIONANTE,espero el brico de los angel eyes, n se estara ya por ahí, esk soy nuevo, Xd, lo dicho, un saludo
En línea

Hay silencios que lo dicen todo, y palabras que no dicen nada
Renault 21 TXE,Renault Clio 1.1 RL,Renault Master 2.5dCi,Renault Megane sedán 1.9dCi

[img=http://img33.imageshack.us/img33/3122/dibujowhn.th.jpg]
parra
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1697



Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Febrero 18, 2009, 22:31:28 »

solo te digo ke si te aburres de los pilotos,manamelos,sere buen agradecido laughing7 REGALAMELOS!!
como me molan enserio,soldar los led no os marea a vosotros?porke ami si donde ay 2 patillas ya veo 3 o 4 y asi pasa ke si luego un led nova ke si ace corto... taptap jeje
y lo de los ojos de angel mola,donde se compra o como se ace?si lo as puesto no lo e visto...

pD:y ese añadio del paragolpes?? es otro paragolpes cortado/adaptado? le keda bien
En línea


La carretera no es un circuito;ya pero nos apañamos!!!
MIS VIDEOS: http://www.youtube.com/user/elpelines?feature=mhee  youtube.com/watch?v=g99hY-Rp4-E
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Febrero 19, 2009, 11:24:32 »

soldar los led no os marea a vosotros?porke ami si donde ay 2 patillas ya veo 3 o 4 y asi pasa ke si luego un led nova ke si ace corto... taptap jeje
¿Pero tú con qué sueldas?

¿Con estaño o con hierba?  laughing7
En línea

Saludos  
parra
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1697



Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Febrero 19, 2009, 14:49:24 »

los leds con estaño y yo con yerba ke tiene mi madre unos geraneos,tan ricos risa
En línea


La carretera no es un circuito;ya pero nos apañamos!!!
MIS VIDEOS: http://www.youtube.com/user/elpelines?feature=mhee  youtube.com/watch?v=g99hY-Rp4-E
Miguel Angel
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 233


Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Febrero 19, 2009, 20:15:29 »

Lamento desanimaros pero el ultimo comentario de este brico lo hice yo hace cosa de ... puf ni me acuerdo. Lo digo porque necesitaba algo de luz para empezar pues tengo los pilotos en una caja desde hace mas de una año, asi que, hasta que no vuelva por aqui... no creo que sepamos nada. Igual os lo tengo que explicar yo, porque cada vez me entran mas ganas de hacerlo. No creo que este para la KDD porque tengo pendiente otras 2 cosas (cuando lo saque del taller).

Salu2
En línea
parra
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1697



Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Mayo 05, 2010, 16:22:12 »

yo te presto mi coche para montar esos pilotos,esque le quedan muy muy muy!!! se ve diferente que es lo que mola.Es un brico que si me gustaria hacerle ami buga. R21Turbo_Rojo
yo si me he dado cuenta de la fecha...
En línea


La carretera no es un circuito;ya pero nos apañamos!!!
MIS VIDEOS: http://www.youtube.com/user/elpelines?feature=mhee  youtube.com/watch?v=g99hY-Rp4-E
driper
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 365



Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Julio 04, 2010, 12:02:34 »

   Un pregunta muy importante porque si es afirmativa yo se lo hago al mio.¿PASA EL COCHE LA ITV SIN QUE TE DIGAN NADA? Y LA GUARDIA CIVIL NO TE DENUNCIAN POR ESTO.Si no te dicen nada hay que animarse es un brico genial pero si te denuncian y no pasa itv mal rollo.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: