Renault 21
Abril 26, 2024, 12:41:30 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Brico: Por fín el brico de las TALONERAS!!  (Leído 9167 veces)
utamafia
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 804



Ver Perfil
« en: Febrero 25, 2007, 23:46:16 »

Bueno lo primero es disculparme por el estado en el que empezé el brico, ya sé que tenía que haber limpiado el coche y quitado mejor ese barro y demás, pero es lo que nos pasa a la gente que no tenemos sitio para hacer estas cosas, que a veces resultan un poco improvisadas y cuando estás ya allí puesto... pues no te apetece ir a limpiarlo y volver y todo eso.

Pero bueno así os sirve de ejemplo para quien lo vaya a hacer y no cometer mis fallos, vale?  Espero que os sirva de ayuda a quien se anime.

Yo cometí unos cuantos fallos que os iré comentando, vale?

Primera cosa, no intenteis hacerlo solos, dudo que podais, llevaros a algún amigo.

Segundo, si las taloneras están usadas, revisarlas por dentro las grapas, las distancias entre ellas y todo eso, porque están diseñadas para los agujeros que más tarde vereis del coche... pero si están cambiadas o faltan (como era mi caso...) os vais a volver un poco locos, así que tomaroslo con tranquilidad y sin prisas.

Herramientas a utilizar:

Llave allen (no recuerdo el número), alicates, cuchilla de afeitar (de esas de un filo, u hoja de cúter), taladro (broca del 5 he usado yo), remachadora, y remaches del 5, también un martillo no viene de más, y las grapas que enganchan las taloneras compradas en al renault (si la talonera está entera, son 16, 8 por cada una creo y valen...1€ y algo cada una). También unas sargentas no os vendrán mal.

Aquí teneis a mi colega y a mi 21-cillo aún sin taloneras y del barro y demás mierda que os he hablado, parece un profesional, ¿eh? Que no os engañen las apariencias.  :lol:




Lo primero que debemos hacer es levantar las tapas donde van lo tornillos con cabeza allen que sujetan el embellecedor debajo de las puertas. Son dos tornillos, uno al lado de cada rueda. Una vez sueltos es tirar sin miedo de todo el embellecedor, y podremos ver las grapas (o como se llame) donde iban enganchados.









Una vez quitado el embellecedor, pasaremos a quitar con el alicate estas grapas de las que os he hablado, como veis en la foto. Cada uno de estos plasticos, dejarán un hueco, en el que entrará perfectamente las grapas compradas en la Reanult, y que son las que engancharán con las que vienen en las taloneras. (Perdonad por no sacar fotos a la parte de dentro de la taloneras, se me olvidó).





Aquí podeis ver los agujeros donde irán las grapas y los restos de una especie de silicona que se quedan al retirar el embellecedor. Hay que quitarlos bien ya que si no después no encajarán las taloneras.
Yo para retirarlos utilizé una hoja de cuchilla de afeitar. No os preocupeis si quitais algo de pintura, ya que esto va tapado por la talonera.



Más o menos así os debería de quedar, aunque a vosotros más limpio que vais sobre avisó. Que no me entere yo, ¿eh? je,je. Después no se vé, pero en mi caso esa mierda se quedará ahí para la posteridad.



Aquí os dejo una foto de las grapas que van en cada agujero. Se ve la refencia por si teneis que pedirlas a la Renault.



Metemos una en cada agujero. Un fallo mío fue no revisar primero las taloneras ya que a las mías le faltaban algún enganche, no quedan flojas pero mejor si los hubiera tenido todos.



Una vez metida la grapa debemos empujar el pitorrito, que ensanchará las patas de dentro del agujero y así no podrá salir. Debe de quedar el pitorrito al ras. Luego se ve mejor en las siguientes fotos de como ha de quedar.
Aquí se ve la silicona, pero luego la quité toda como os he dicho antes.



Ahora sería colocar las taloneras. Debeis encajarlas los enganches que vienen en la talonera (perdonad por no haber sacado fotos del interior de las taloneras), con estas grapas y a continuación tirar hacia atrás (hacia la rueda trasera), hasta que veais que está bien colocada.
Tranquilos si no entendeis esta explicación, cuando tengais la talonera en vuestra mano os dareis cuenta de que es la única forma de ponerlas.
Tened paciencia y aquí necesitareis la ayuda de alguna persona (dos incluso mejor) y seguramente necesitareis más de un intento para que os encaje bien.
Ahora debeis marcar donde van a ir vuestros remaches y retirar la talonera de nuevo, ya que si haceis los agujeros así podeis rayar toda la talonera por debajo (os lo digo porque me pasó a mí, no se vé, pero mejor evitarlo).



Aquí se ve lo que os decía antes de meter en pitorrito hasta dejarlo al ras. El trabajo se hace en una posición bastante incómoda, y os vais a tirar un buen rato para hacer los agujeros y más tarde para poner los remaches, así que tranquilos.



Una vez realizados todos los agujeros y comprobado que el remache atraviesa bien, tendríais que repetir de nuevo lo de antes y poner la talonera (y rezad mientras lo haceis para que os coincidan con los agujeros que habeis hecho), e ir poniendo los remaches.

Mi talonera estaba torcida hacia fuera y donde va enganchado en el coche hacia dentro, por lo que había que hacer una fuerza de la leche a la hora de apretar los remaches. Aquí se nos ocurrió (tarde como siempre) lo de las sargentas para apretar la talonera contra donde van enganchados los remaches en el coche, para facilitar esta operación.



Otra cosa, ojo con los remaches. Yo no sé si existen más largos o menos, pero los que compré yo no eran lo suficientemente largos como para atravesar la talonera y la carrocería, por lo tanto el remache me engordaba en la carrocería sin llegar a atravesarlo. La talonera está bien sujeta, y no se mueve para nada, pero mejor si conseguís unos que los atraviesen del todo.





Aquí teneis nuestra obra ya terminada, queda muy bien (aunque el color no sea exactamente el mismo). Así que animaros a hacerlo quienes no las tengais.







Y aquí nos teneis a mi colega el Luen y a mí después de un duro día de trabajo y hasta los huevos de las taloneras.



En teoría la colocación de las taloneras es bien sencillo, una gilipollez. Pero cuando las taloneras y el coche ya están usados pueden aparecer mil y un inconvenientes.

Yo ya os he comentado alguno. Pero el que más tiempo nos quitó y nos jodió, fue que una de las taloneras, los enganches, los tenía movidos y por lo tanto no coincidian con los agujeros donde van las grapas. Por lo tanto nos tocó medirlos y hacer nuevos agujeros donde van enganchadas las grapas (creo que con la broca del 5,5 por si necesitais hacerlo).

Si teneis que quitar una grapa (aunque ya no la vais a poder reutilizar) sería empujar el pitorrito que os he comentado antes hasta dentro (con un clavo o lo que sea) hasta que se caiga, y luego retirar la grapa con la mano, o con un alicate si está muy dura.

Otro consejo, antes de poner las taloneras, con una grapa (antes de instalarla) vayais probando por todos enganches de la talonera a ver si os entra bien, ya que nosotros tuvimos que forzar algunas porque no había forma de que entraran. También se podrían limar estos enganches ya que estaban un poco torcidos y no dejaban pasar la grapa, por lo tanto era imposible de poner.

Para hacer los agujeros yo usé un taladro de batería que me prestó un amigo, y apenas tenía chicha, por lo que para hacer los agujeros nos las vimos y nos las deseamos.

Si podeis, usar taladro enchufado a la red, en un sitio donde tengais facilidad de coger las cosas que os vayan a hacer falta (por si se os olvidan o se os ocurren, no como nosotros a 3 km de nuestras casas,ja,ja), que esté bien iluminado (nosotros sólo tuvimos las pocas horas que nos regala el sol a la tarde), y con algún amigo que os ayude como os he dicho antes. Pensar todo antes de hacerlo, que vais a necesitar, el tiempo que vais a tener, si vasi a necesitar luego el coche....

Sé que es un tochazo, pero os lo he intentado explicar lo mejor posible y daros los consejos para evitar las cosas que me han pasado a mí. Si me acuerdo de nuevos problemas o consejos iré editandolo,vale?

Si tenies alguna duda preguntarla, o si necesitais ayuda de algún tipo.

Aquí os dejo también las cotas de los agujeros según el manual del taller. En mi caso no coincidían todas pero os pueden servir de ayuda para guiaros y demás. Y de cómo hay que instalarlo.





Espero que os haya gustado y que os animeis a hacerlo.

Un saludo a todos
« Última modificación: Mayo 31, 2011, 23:33:33 por Ráfagas » En línea

Soy fiel a mi FURIA! A veces veo....CIERVOS!!!! Fotos de mi FURIA:  http://www.renault21.com/index.php?topic=3440.0

Plataforma: Por un foro más limpio y entendible.
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Febrero 26, 2007, 09:23:52 »

5 estrellas Cheesy, muy interesante, para cuando me anime. ¿ Cuánto te ha salido pintar las taloneras?, si no has tenido la suerte de encontrarlas así jeje
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Escorpio
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 491



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Febrero 26, 2007, 09:27:59 »

Muy bueno, algo que tengo pendiente hacer.  :clap:  :clap:

Puesto en la lista de bricos.
En línea

URL=http://www.spritmonitor.de/en/detail/184982.html] [/URL]

Renault 21 TXE Fase III Broker del 93
<------------>
212.485 Km

motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Febrero 26, 2007, 10:50:18 »

¡Genial! ¡Un brico estupendo!   :clap:
En línea

Saludos  
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Febrero 26, 2007, 11:56:44 »

Fantastico brico, yo tambien se las puse, y la verdad que el incoveniente que tuve fue que donde van los agujeros de la talonera para remachar estaban un poco dados de si.
Te han quedado muy bonitas por lo que se ve en las fotos y la verdad no tiene mucho inconveniente.

A disfrutar de ese "21-cillo" con sus taloneritas :wink:

Saludos.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
utamafia
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 804



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Febrero 26, 2007, 13:05:30 »

Gracias a todos.

Pues lo de pintar las taloneras no puedo ayudarte,je,je la verdad es que me las pintaron gratis.

Se las llevé a un carrocero para que me pintara las taloneras y el alerón del fase II, tardó primero muchísimo, y encima me las pinto en un color verde muy raro (aunque bien guapo), por supuesto le dije que me las volviera a pintar.

De nuevo me volvió a tardar muchísimo (3 semanas o así) y cuando fui a recogerlas le dije...cuanto es? Y me dijo nada venga,por la tardanza. ASí que salí escopetado de allí, je,j eporque encima me di cuenta de que no era el color exacto.... pero que tampoco desentonaba mucho así que dije..antes de que cambie de opinión me piro rápido,je,je.

Total el carrocero un incompetente total......pero las taloneras y el alerón pintado (no del tono perfecto) GRATIS
En línea

Soy fiel a mi FURIA! A veces veo....CIERVOS!!!! Fotos de mi FURIA:  http://www.renault21.com/index.php?topic=3440.0

Plataforma: Por un foro más limpio y entendible.
Ribi
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1878



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Febrero 26, 2007, 13:36:56 »

Muy buen brico Utamafia, y encima muy bien explicado.... Cheesy

Te han quedado muy xulas las taloneras, alomejor si liampias un poco el 21 se vera todo del mismo color :lol: jeje....

Lo del aleron sera para otro brico o ya lo llevas montado?....


Un Saludo....
En línea

Karlos11
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 930



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Febrero 26, 2007, 14:07:32 »

Muy bueno el brico, muy bien explicado todo.  adora

 Ahora solo te falta "culminar" el coche con el alerón................
En línea
Pelotxo
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 57



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Febrero 26, 2007, 14:05:40 »

Un brico cojonudo!!! A ver si en breve me pongo yo a instalarlas que gracias a ti me has resuelto unas cuantas dudas!!!!!

Un saludo!
En línea

ch Bin Ein Berliner!

utamafia
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 804



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Febrero 26, 2007, 15:41:06 »

De momento lo del alerón queda aparcado. No me convence mucho ponerle el del fase II, aunque tampoco puedo asegurar que no vaya a ponerlo.

También tengo que solucionar lo de los muelles del maletero y estudiarlo bien para que me quede bien centrado......esto con su debido tiempo (del que ahora no dispongo) y con más ganas.

Si me podeis dar algún consejo al respecto quienes lo hayais puesto, será bien recibido. Y  a ver si veo alguna foto de Fases I con este alerón para animarme.....o desanimarme.

Un saludo
En línea

Soy fiel a mi FURIA! A veces veo....CIERVOS!!!! Fotos de mi FURIA:  http://www.renault21.com/index.php?topic=3440.0

Plataforma: Por un foro más limpio y entendible.
KERTXAK
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 163



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Febrero 26, 2007, 15:46:15 »

MUY BUEN BRICO!!!!...

He trabajado en una tienda de maquinaria industrial y me acuerdo que los remache los teneis de diferentes medidas en longitud y en grosor.   Por ello, si teneis algún problema porque los agujeros de las taloneras o del coche sean demasiado gruesos o estén dados de si, ir a una tienda especializada en tornillería o productos de bricolaje y podreis encontrar las medidas que querais...

Os recalco que vayais mejor a una especializada que a una del tipo "Brico-Shop", "Leroy-Merlin", etc... No porque los productos de tornillería que traen no son de buena calidad y se pueden romper con el paso del tiempo, y, aunque sean más baratas "lo barato se paga"...

UN SALUDO
En línea

IN PERDÓN, SIEMPRE HASTA EL FINAL...
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Febrero 26, 2007, 18:37:56 »

Muy bueno brico y muy bien detallado con las fotos, aunque a mi no me sirva de mucho, porque en el GTS no se pueden poner. Alguno seguro que se anima después de ver todo el proceso.

A ver si hago una foto a un 21 fase 1 con alerón de fase 2 que hay cerca de mi casa para que te animes a ponerlo.
En línea

Renault 21 GTS Manager

Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: