Renault 21
Abril 25, 2024, 16:31:29 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: mi primer brico....espero que os guste  (Leído 6975 veces)
ruben21nevada
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1203



Ver Perfil
« en: Febrero 02, 2007, 13:56:52 »

buenas!!

pues nada, que en mi ir y venir del mejorar el 21 pues al final me decidí a hacerlo (las cosas si se hacen se hacen bien, las chapuzas no valen).
no se si alguno tendrá este problema (partiendo de que solo pasa en los fase I porque el los fase II estos botones no son así), pero a mi me daba angustia cada vez que veía los botones de los antinieblas y de emergencia...vamos, los que están a la izda del marcador, sin dibujo y desgastados, asi que hice esto:

primero quite los botones, y con un poco de maña en autocad (se puede hacer con paint pero con autocad hay digamos que mas trucos para que quede bien) me preparé unas plantillas con los dibujos de los botones impreso en papel cebolla, eso de calcar, que es un poco como plastico:


a continuacion, haciendo un poco de fuerza con un destornillador, quitamos las plaquitas que lleva el boton por dentro donde esta dibujado el icono

(se puede apreciar un poco que el dibujo esta un poco gastado, de todas formas este boton estaba mas o menos bien, el de emergencia no tenia dibujo y la cuestion es que si cambias uno cambias todos porque no vas a dejarlo desigual)
el boton lleva por dentro dos plasticos, uno donde va dibujado el icono, el cual rasparemos con la uña incluso, pero mejor ayudandonos de algun objeto, sin miedo porque no se ralla tan facilmente pero sin pasarse :roll: , y otro plastico mas gordo blanco, aqui se aprecia:


recortaremos los cuadrados hechos a medida(con autocad se puede hacer a escala sin problemas), e introduciremos cada nuevo dibujo entre el plastico que ahora es transparente y el otro mas gordo blanco, con el lado del dibujo mirando hacia nosotros.
lo pegamos con pegamento tipo loctite o algo parecido y queda algo así (el color no es el mismo pero para mi gusto queda bastante mas curioso :roll: ):


y todos los botones quedaron así:


y puestos en el coche ya, pues asi:


espero que os guste, a mi me parece que quedan curiosos, y no es tan feo como lo de llevar los botones descoloridos

esto es to, esto es to, esto es tooooodo amigos
En línea

para los domingos: RENAULT 21 NEVADA TXE 2.0i 120cv
para diario: CITROËN XSARA COUPE 1.9 TD 90CV
xukoo85
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1396


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Febrero 02, 2007, 16:04:57 »

muy buen briko si señor, no me vendria nada mal que me los pasases porque mis botones tambien estan bastante chungos.

la verdad es que con el autocad se hace mas facil que con el paint, porque para hacer una recta siemtrica a otra con el paint.......

en fin que enhorabuena por el briko, saludos
En línea
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Febrero 02, 2007, 16:38:13 »

Muy bueno, como ha dicho xukoo, no nos vendría nada mal tenerlos. Yo los tengo nuevos, porque en un desguace encontré unos botones que estaban prácticamente sin usar, pero no estaría mal tener unos de recambio.
En línea

Renault 21 GTS Manager

motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Febrero 02, 2007, 17:32:56 »

:clap:  :clap:

A lo bien explicado se añade el ingenio.

Una chapuza que no queda chapuza   Cheesy
En línea

Saludos  
Hector
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2264



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Febrero 02, 2007, 18:34:31 »

:asombro:  si Inpresionante
En línea
oker
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 45



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Febrero 02, 2007, 19:19:53 »

Muy buen brico , puedes subir el archivo autocad en algun upload?
En línea
ruben21nevada
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1203



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Febrero 02, 2007, 19:25:54 »

gracias, me alegro que os guste, era hora de aportar algo a este foro,no?jaja. pues el archivo de autocad si lo he guardado, si me decis como se sube os lo subo porque no tengo ni idea.

saludos!
En línea

para los domingos: RENAULT 21 NEVADA TXE 2.0i 120cv
para diario: CITROËN XSARA COUPE 1.9 TD 90CV
JeSSRuleS
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 650



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Febrero 02, 2007, 20:25:09 »

UOH que curioso mola Wink
En línea
duende_80
Admin
Avanzado
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1063



Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 en: Febrero 02, 2007, 21:49:59 »

Este brico estuve a punto de intentar hacerlo, ya que los de mis botones estan desgastadisimos y cada boton en la renault valen 40€.
En línea

Un saludo


   
ruben21nevada
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1203



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Febrero 02, 2007, 22:44:09 »

es muy sencillo y la unica pega es hacer bien los dibujos con el ordenador, lo mas parecidos posibles.
al final con las luces encendidas el color de los botones es naranja, clarito, a juego con el marcador digital

saludos!
En línea

para los domingos: RENAULT 21 NEVADA TXE 2.0i 120cv
para diario: CITROËN XSARA COUPE 1.9 TD 90CV
jovealR21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 526


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Febrero 02, 2007, 23:54:09 »

esta molon el brico,bien currado si señor.
En línea

oker
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 45



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Febrero 03, 2007, 15:37:07 »

puedes subir el archivo de autocad aqui

http://www.rapidupload.com/

luego nos pegas la direccion  :wink:
En línea
ruben21nevada
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1203



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Febrero 03, 2007, 18:49:03 »

Cita de: "oker"
puedes subir el archivo de autocad aqui

http://www.rapidupload.com/

luego nos pegas la direccion  :wink:


no me deja, empieza a subirlo y luego sale una pagina en blanco seis o siete frases en ingles de warning no se que y demas....porque lo hace?

saludos
En línea

para los domingos: RENAULT 21 NEVADA TXE 2.0i 120cv
para diario: CITROËN XSARA COUPE 1.9 TD 90CV
Escorpio
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 491



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Febrero 03, 2007, 18:51:27 »

Muy Bueno

Lo añado a la lista de bricos
 :arrow:
En línea

URL=http://www.spritmonitor.de/en/detail/184982.html] [/URL]

Renault 21 TXE Fase III Broker del 93
<------------>
212.485 Km

21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Febrero 03, 2007, 19:01:55 »

Gran brico...
Yo también tengo que hacerlo con el tiempo jeje, los mios estan regular, ( los de arriba), a veces se confundia mi padre y yo me reia, pero a mi me pasa, también jaja, al igual que cambiar los del elevalunas.

Por cierto, me he fijado que el tuyo lleva, también un boton, que el mio no lleva, supongo que sera algo para la luneta trasera...

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
ruben21nevada
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1203



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Febrero 03, 2007, 20:01:08 »

Cita de: "21 TXE"
Gran brico...
Yo también tengo que hacerlo con el tiempo jeje, los mios estan regular, ( los de arriba), a veces se confundia mi padre y yo me reia, pero a mi me pasa, también jaja, al igual que cambiar los del elevalunas.

Por cierto, me he fijado que el tuyo lleva, también un boton, que el mio no lleva, supongo que sera algo para la luneta trasera...

Saludos


el nevada junto con los de 5 puertas (pero en estos como son solo de la fase II los botones son distintos) son los unicos que todos los botones tienen una funcion, los que son a mas son la luneta termica y el limpia parabrisas trasero (para que eche agua y lo limpie)
me alegro que  os guste, por cierto con los botones de los elevalunas habra que hacer algo parecido porque esos si que estan gastados....pero mas adelante

saludos
En línea

para los domingos: RENAULT 21 NEVADA TXE 2.0i 120cv
para diario: CITROËN XSARA COUPE 1.9 TD 90CV
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Febrero 03, 2007, 20:06:38 »

Muy curioso...., me gustaria ver, en alguna kdd o cuando tenga oportunidad ese sistema jeje, aprietas el boton y ya hecha agua.

Los 5 puertas creo que no llevan, al ser fase 2 y va ya en el mismo mando del lavaparabrisas.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
ruben21nevada
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1203



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Febrero 03, 2007, 20:53:41 »

Cita de: "21 TXE"
Muy curioso...., me gustaria ver, en alguna kdd o cuando tenga oportunidad ese sistema jeje, aprietas el boton y ya hecha agua.

Los 5 puertas creo que no llevan, al ser fase 2 y va ya en el mismo mando del lavaparabrisas.

Saludos


es un boton que es como un pulsador, quiero decir que no se queda en posicion de encendido o apagado, simplemente pulsas y el rato que estes pulsando esta hechando agua y moviendo el limpia, el limpia hace un par de pasadas mas despues de dejar de apretar el boton, es muy practico pero en estos momentos tengo la bomba y el deposito de atras conectado a los limpias de alante porque anteriormente al accidente, solo echaba agua y el limpia trasero no funcionaba, estaria estropeado el motor, pero ahora al poner el porton nuevo se ve que el motor que traia este porton si que funcionaba, asi que atras no puedo echar agua. tengo que buscar una bomba para los de alante (porque la bomba de alante y la de atras son distintas) y cambiarlo todo, pero no me corre ninguna prisa.

saludos
En línea

para los domingos: RENAULT 21 NEVADA TXE 2.0i 120cv
para diario: CITROËN XSARA COUPE 1.9 TD 90CV
ruben21nevada
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1203



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Febrero 03, 2007, 20:56:14 »

vamos, que antes alante no me echaba agua pero si que funcionaban los limpias, y atras me echaba agua pero no me funcinaba el limpia, lo cambie y ahora alante echa agua y los limpias van, pero atras no echa agua y el limpia si que va, un lio, lo siento que me liado poniendolo en el post de arriba
En línea

para los domingos: RENAULT 21 NEVADA TXE 2.0i 120cv
para diario: CITROËN XSARA COUPE 1.9 TD 90CV
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: