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Autor Tema: Guía de Instalación MS 100 en Español  (Leído 3676 veces)
sauron_varg
Visitante
« en: Diciembre 05, 2006, 00:07:52 »

Hola chavales!, hoy despues de varias horillas con ayuda de mi madre he traducido más o menos el manual de instalación del MS 100 que viene en Francés. Espero que os sirva:



PÁGINA 10


MONTAJE DE ALARMA:

Instale la alarma en un emplazamiento convenible bajo el capot, lo más lejos posible del tubo de escape y al amparo del contacto de agua, directamente proceda, por la apertura del capot.

PÁGINA 11

CONEXIÓN DE LOA HILOS DE ALARMÓ

HILO ROJO: Alimentación (compartimiento motor)
Es el hilo de alimentación. Debe ser conectado a una alimentación permanente +12V sobre la caja a fusibles.
Asegúrese que la conexión está sobre la salida, protegida por el fusible. Este último debe ser por lo menos de 15 amperios.

HILO NEGRO: (Masa)
Es el hilo de masa. Debe ser conectado a una masa franca. Le aconsejamos destornillar ligeramente una tuerca o un tornillo que fija un accesorio sobre el chasis y deslizar la contera del hilo negro después de apretar.

NOTA: Evitar utilizar la abrazadera de fijación de la alarma, ella misma parar asegurar la masa, puesto que la pintura corre el peligro a la fiabilidad de contacto.

HILO NARANJA: (Luces intermitentes) (Compartimento motor)
Son destinados a permitir a los avisadores luminosos de pestañear:
 - 1 vez se arma
 - 2 veces se desarma
 - 4 veces para indicar un disparo durante tu ausencia
 - Continuamente durante todo el funcionamiento de la sirena, cuando ésta es puesta en marcha.
Estos hilos deben ser conectados a los hilos de alimentación de las luces intermitentes.

NOTA: jamás conectar a los hilos naranjas sobre antinieblas o proyectores de alcance larga orientables, cuyo gran consumo podría ocasionar daños irreversibles.

PÁGINA 12:

HILO BLANCO/ROJO: (Parada de bloqueo motor) (Compartimento motor)
Usted ha sido abastecido con su alarma una caja negra provisto de 4 hilos. Se trata de una parada permanente de asegurar el corte del arranque cuando la alarma está cortada.
Ambos hilos grises constituyen un circuito abierto/cerrar, que permite cortar la alimentación del arranque o eventualmente de la bomba de gasolina o de inyección.
Estos dos hilos están totalmente aislados de la alarma, de la que no deben en ningún caso el ser conectados al (+) o al (-).

La conexión del enlace puede de la siguiente forma:
- Corte el hilo que conecta el contacto de comienzo al solenoide de arranque.
- Conecte a la ayuda unos conectores manguitos proporcionados, uno de los hilos grises del enlace a cada  extremidad del hilo, así cortado a la ayuda de una  vaina burbuja.
- Conecte el hilo blanco/rojo del enlace al hilo del mismo color que viene de la alarma a la ayuda de una  vaina burbuja.
- Conecte el hilo negro a un punto metálico del chasis que garantiza una masa honesta y fiable.

PÁGINA 13:

HILO AZUL: Protección perimétrica (N) (Compartimento motor).
Este hilo está destinado conectarse a los contactos adicionales que puede montar sobre el capot, maletero o las puertas posteriores cuando su puerta no encargue alumbrado de la luz de techo.
En ningún caso debe ser conectado al circuito del techo.
Para instalar un conector:
Determinar su emplazamiento de semejante salida que el elemento a proteger (capot, maletero o puerta). Entonces de su cremallera y apoye sobre la varilla plástica de contacto de manera haga correr. Haga un agujero de aproximadamente de 12 mm, introducir y apretar.

PÁGINA 14:

HILO AZUL/BLANCO: Protección perimétrica (N F). (Compartimento motor)

Este debe ser conectado al chasis metálico de sus accesorios, chasis que son normalmente ya a la masa.
Si el accesorio está quitado, la masa se encuentra así pues cortada, y la alarma está desconectada.

IMPORTANTE:
Lo mismo si no hay accesorios a proteger, hace falta imperativamente poner este hilo azul/blanco a la masa, al riesgo de activar la alarma30 seg después del armamento.

A fin de proteger varios accesorios, convendrá establecer un bucle cerrado activo de la central a la masa y pasar fisicamente a través de los accesorios a proteger.

PÁGINA 15:


HILO VERDE: Ventilador
Este hilo está solamente destinado a ser rama a los ventiladores eléctricos que son susceptibles de continuar o de reestablecer a la vuelta después de que el contacto del coche haya sido puesto. Dicho esto a fin de evitar la activación de la alarma a la salida de la sucesion de la consumición de correr eso ocasione.

En los vehículos que posean un ventilador mecánico o eléctrico neutralizado por el corte de contacto del coche, no es necesario conectar este hilo verde que usted puede cortar después de tener cuidadosamente aislado el extremo.
Para verificar si vuestro vehículo posee un ventilador eléctrico, se debe conectar el hilo verde. Proceder como sigue:

-   Arrancar el motor
-   Dejar girado hasta que el ventilador se ponga en contacto.
-   Al cabo de un momento cortar el contacto
-   Si el ventilador continúa girando es que necesita la conexión al hilo verde.

Antes de conectar el hilo verde, conviene verificar, que el contacto del ventilador está bien entre el (+) y el motor de ventilación (POS), o entre el motor de ventilación y la masa (NEG).

NOTA: Una rara conexión del hilo verde detrás del motor de ventilación, DELANTE la puesta en ruta inicial, riesgo de generar un mal funcionamiento de la función de detención de la consumición de correriente.
Si usted tiene alguna duda sobre la polaridad del ventilador consulte el esquema eléctrico del vehículo o un técnico competente.

PÁGINA 16:

HILO AMARILLO: Circuito de seguridad (+12V después de contacto) (Habitáculo)

Debe ser conectado a una fuente que no sea alimentada desde el contacto. Esta precaución es muy importante, hace que la alarma no se ponga en contacto accidentalmente durante la conducción. No permite la recarga automática de la sirena cuando el contacto está puesto, y nunca cuando el contacto está cortado en situación de parking.

NOTA:  Muchos vehículos comportan un hilo a la salida “Accesorios” del contacto de arranque , destinado a alimentar los accesorios, sobre todo el autoradio, le aconsejamos que si existe sea conectado el hilo amarillo.
En ese caso el hilo amarillo sería el mismo, bajo una tensión de +12V e indirectamente impedirá el armamento de la alarma por telecomando.

HILO NARANJA/BLANCO: +12V 2 amperios: Activación (Habitáculo)

Este hilo proporciona una tensión de +12V y una corriente de 2 amperios, cuando la sirena se activa.
Esta alimentación puede ser utilizada por comando a distancia.

ATENCIÓN:
No puede exceder una consumición de 2 amperios, y no puede conectar el hilo a una masa bajo riesgo de deteriorar su alarma.


PÁGINA 17:

HILO ROSA: Led de disuasión.

El hilo negro del led debe ir a masa.

PÁGINA 18:

HILO ROJO/BLANCO: Detención de la consumición de corriente (Habitáculo).

Ciertas partes del coche pueden ser protegidas por la sección del circuito de la alarma (MS RN 100), que posee la capacidad de desvelar toda variación de corriente. Es el caso de puertas que provocan a su apertura el salto de la alarma.
El hilo rojo viene de blanco y es el hilo que absorbe las variaciones de tensión debe ser conectado a un circuito de alimentación permanente, incluido el techo, por ejemplo el fusible del circuito del techo o el hilo de alimentación del techo mismo.
Este hilo rojo y blanco no debe en ningún caso ser conectado a la batería pues la conexión será distante de la batería, mejor será la sensibilidad del sistema de detención, si no se desea la protección por variación de tensión, aislar el extremo del hilo y enrollarlo sobre el mismo.

PÁGINA 21:

INSTALACIÓN DE LA LLAVE DE NEUTRALIZACIÓN:

Unir después los dos hilos (Negro y Negro/Blanco) equipar de su conector a los dos hilos, Negro y Negro/Blanco provenientes de la alarma.

BOTÓN DE EJECUCIÓN DEL VOLUMÉRTICO

Conectar el hilo Blanco proveniente del botón de inyección de volumétricos al hilo blanco proveniente de la centrar, y el hilo Negro proveniente del botón de ejecución de la masa.


Salu2.
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« Respuesta #1 en: Diciembre 05, 2006, 00:11:30 »

Que bueno eso de traducirlo tio. Por cierto mucho tiempo sin saber de ti por el foro. A ver cuando nos vemos que tengo mucha curiosidad por conocerte y compartir experiencias sobre el 21.
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« Respuesta #2 en: Diciembre 05, 2006, 00:20:01 »

yo le tengo alarma puesta desde que lo compre,pero hay que reconocer que te lo as currado.eres un mostruo de la traduccion
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sauron_varg
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« Respuesta #3 en: Diciembre 05, 2006, 00:36:19 »

Cita de: "max"
Que bueno eso de traducirlo tio. Por cierto mucho tiempo sin saber de ti por el foro. A ver cuando nos vemos que tengo mucha curiosidad por conocerte y compartir experiencias sobre el 21.


Ya te mandaré un MP estas navidades y nos acercamos al desguace un día y nos tomamos algo.

Salu2 :wink:
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« Respuesta #4 en: Diciembre 05, 2006, 08:50:14 »

Post añadido a todos los bricos.

Saludos  :arrow:
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« Respuesta #5 en: Diciembre 05, 2006, 09:38:38 »

Por cierto es posible que vaya este mismo jueves al desguace pero sería por la mañana solo y bastante tempranillo que luego tengo que pasar la ITV al coche,  :roll:
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« Respuesta #6 en: Diciembre 05, 2006, 16:26:52 »

Muy bueno lo de la alarma, me lo guardo para el día que la pueda montar, porque al final he tenido un gasto imprevisto y la cogeré más adelante.
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