Renault 21
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Autor Tema: Brico: Cinturones traseros (Mi primer brico)  (Leído 42627 veces)
utamafia
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« en: Noviembre 15, 2006, 21:08:53 »

Bueno, pues aquí empiezo con mi primer brico, espero que os guste y que le saqueis provecho aquellos que teneis pensado ponerlos.

Como primera nota, si vais vosotros a quitar los cinturones, extirarlos y anudarlos primero porque si no, se recogerán y ya no hay forma de sacarlos (es muy importante), dejarlos tal que así:



Lo primero que he hecho es bajar los asientos y quitar la especie de tornillos esos de plástico, y las grapas que sujetan la bandeja, la he subido sin quitarla y he visto los agujeros de por donde deben de pasar los cinturones (casi pegando a cada ventana triangular). Me he puesto a hacer los agujeros en la bandeja (con un cuter). Yo los he echo a ojo y creo que me han quedado más o menos bien, pero bueno cuanto más os fijeis del coche que lo vais a sacar, mejor, incluso si podeis quedaros con la bandeja entera mejor que mejor, que así os evitais lios:



A continuación, una vez hechos los agujeros he dejado el carrete que recoge el cinto por dentro del maletero, y he pasado la hebilla por el agujero:



El siguiente paso ha sido quitar la parte baja de los asientos. Para ello, con un alicate hay que tirar de un especie de pinzas que hay debajo de los asientos (2 en este caso, una a cada lado, más o menos por donde veiscolocado el alicate está una, y la otra pues la misma zona pero en el otro lado), y desmontar el asiento.







Ahora os coloco una foto de donde irian anclados los cinturones laterales (bueno sólo he sacado foto de un lado), bueno me imagino que cuando lo hagais os dareis cuenta de que debeis encajar las pestañas que lleva el anclaje con los sitios donde está comido el plástico.





Lo siguiente que he hecho aprovechando que ya tenía el asiento quitado es poner los anclajes de los cintos, o las hembras, no se como llamarlos, y el cinto central. Van con la misma tuerca de los asientos, e irian emparejados dos para cada tuerca, la hembra del izquierdo con el macho del central, la hembra del central con la hembra del derecho (se entiende mejor viendo la foto, que explicarlo es un lio).



Ahora sería ir al maletero y buscar donde se enganchan los carretes; van detrás del altavoz, debajo del tapizado del maletero. Espero que la foto os sirva de ayuda:



Bueno y eso es todo. La verdad es que es facil, facil, facilisimo. Así que los que tubierais pensado hacerlo, adelante, q es una bobada...... y este es el resultado:



A, otra cosilla, los embellecedores tienen mano, no son los dos iguales, y yo no sé como llevan los que traen lso cinturones puestos para que no se quiten.... yo como ya he dicho he hecho el agujero del tamaño, y ahora los pegaré en cuanto pueda. Los embellecedores, la parte de arriba por donde pasa el cinto, se separa de la otra, así que podeis ponerlos al final del todo.



Último consejo......antes de apretar el carrete en el maletero, aseguraros que los cintos están rectos, que a mi ya me pasó de tenerlo apretado (que es un coñazo con la puta carraca venga a darle) y tener que sacarlo de nuevo.

Material utilizado:  Carraca con llave de vaso de 17mm, cuter, y pegamento para pegar los embellecedores.

Tiempo empleado: 1 hora y media más o menos.

AHORA YA PUEDO LLEVAR UNA SILLITA!! A POR EL CHURRUMBEL!!!ja,ja ni de coña,e?

Si teneis alguna dudilla, que no creo.. me decis.

Ah! no sé que coño pasaba con el cinturón del centro que ningún 21 tenía y 19 tampoco, el mío es de un clio. La hembra es un poco más corta,pero bueno tampoco se nota apenas.
« Última modificación: Febrero 28, 2008, 18:57:59 por utamafia » En línea

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« Respuesta #1 en: Noviembre 15, 2006, 21:20:27 »

Muy bien explicado, buen trabajo

Lo subo al listado

Saludos  :arrow:
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Karlos11
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« Respuesta #2 en: Noviembre 15, 2006, 21:27:01 »

Muy buen brico, bien explicado y con fotos, asi da gusto!!!

 Bueno ,ya solo me falta conseguir los cinturones, con este brico no me será dificil poenrlos, bastante mas dificil es conseguirlos....  Sad
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utamafia
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« Respuesta #3 en: Noviembre 15, 2006, 22:02:49 »

Karlos hazme caso y llama a La Cabaña, que mi colega hace de transportista, en serio.

Y los demás animaros que ya veis lo facil que es, y si un huevon como yo lo hace.......
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« Respuesta #4 en: Noviembre 15, 2006, 22:28:21 »

Mañana sin falta  yeah
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dolog
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« Respuesta #5 en: Noviembre 15, 2006, 23:25:11 »

muchas gracias utamafia  :wink:
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« Respuesta #6 en: Noviembre 16, 2006, 00:23:26 »

Pasa este brico a el listado Webmaster.Gracias

Pd: Hay algunos bricos mas en www.renault21club.com.ar
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n reconstrucción¡¡¡
utamafia
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« Respuesta #7 en: Noviembre 16, 2006, 00:29:44 »

y eso como se hace? yo ni idea
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« Respuesta #8 en: Noviembre 16, 2006, 00:30:20 »

y eso como se hace? yo ni idea
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« Respuesta #9 en: Noviembre 16, 2006, 01:40:19 »

Si muy buen brico, por cierto tu coche es 4p. Es que yo tengo pendiente un brico que sería adaptar los asientos abatibles del 5p para llevarlos en el mio. Cheesy
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utamafia
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« Respuesta #10 en: Noviembre 16, 2006, 10:32:56 »

Y eso? Te gusta más el tapizado o así? Las medidas de los asientos son las mismas? Porque abatibles también son los del 4 puertas como el mio
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« Respuesta #11 en: Noviembre 16, 2006, 15:12:18 »

Muy buen brico si señor!!! A mi no me es necesario porque traia los cinturones atras, pero habra mucha gente que le sea util!

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« Respuesta #12 en: Noviembre 16, 2006, 16:47:39 »

Buen brico, me lo guardo para cuando los ponga yo. Ando buscando cinturones de 4 puertas, pero no hay manera de encontrarlos.
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Jorge
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« Respuesta #13 en: Noviembre 16, 2006, 18:07:16 »

Los míos también se abaten, pero creo que max se refiere a asientos que se abaten del todo. El 25 de mi tío no sólo abate el respaldo, sino que desplaza la banqueta hacia adelante, dejando mucho más espacio. Supongo que los 21s 5 puertas tendrán el mismo sistema.
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« Respuesta #14 en: Noviembre 16, 2006, 20:26:51 »

¡Buen trabajo utamafia!    :clap:

¿Qué te ha animado a ponerlos? ¿Atar a los colegas para que no se te revolucionen?  Tongue
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Saludos  
utamafia
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« Respuesta #15 en: Noviembre 16, 2006, 20:51:32 »

Pues es un cúmulo de cosas... seguridad de los ocupantes, mi seguridad, poder meter una silla (si hiciera falta), tener el 21 con más cositas...

Que cómo dice mi madre... desde que he cogido yo el coche lo estoy rejuveneciendo!!! Poquito a poco, y lo que puedo... lo pongo en forma. Ahora tengo que resolver la locura de mi cierre centralizado (que tengo puesto lo que me pasa en otro tema que se llama "Ayuda con el mando").

Próximo brico... la semana que viene posiblemente...TALONERAS!!
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« Respuesta #16 en: Noviembre 16, 2006, 21:25:50 »

Un brico muy bueno y interesante.

saludos
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jovealR21
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« Respuesta #17 en: Noviembre 16, 2006, 22:11:18 »

muy currado el brico si señor,asi da gusto.
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ruben21nevada
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« Respuesta #18 en: Noviembre 16, 2006, 22:20:43 »

enhorabuena te han quedado de lujo.....yo soy de esos que lo lleva pensando un tiempecillo, el problema es que yo tengo un nevada y no van igual, si alguno me puede poner unas fotos de su nevada con cintos se lo agradeceria, para acerme una idea, que otra cosa igual no, pero lo de los cintos si que merece la pena molestarse en ello y parece que no es complicado

un saludo
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« Respuesta #19 en: Noviembre 17, 2006, 22:24:36 »

Gran brico, 5 estrellas...

Disculpadme que no me pase, pero es que el capullo del vecino, con los pintores ha cortado el cable, ahora esta empalmado, pero ya sabeis, lios...

Ademas tengo poco tiempo, la semana de examenes en el nocturno.

Bueno, tengo unas dudas, me he decidido a hacer el brico, bueno pronto.
Mi duda es si los cinturones los cogistes de otro fase 1 o de un fase 2. ( 4 puertas, claro) Yo tengo otro problema y es el color, pero en el fase 2 habia unos marrones que pueden dar el pego.

Saludos
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Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
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« Respuesta #20 en: Noviembre 17, 2006, 23:00:17 »

Pues eran de un fase II 4 puertas, bueno eso creo poruqe no sé distinguir un fase II de un fase III, a ver si alguno me dice cómo puedo saberlo.

Vamos, pero que da igual porque el tuyo es fase I como el mío, y ya te digo que de un fase I no los cogí, si no de un II o III, y el del centro es de un clio (yo creo que os vale casi de cualquier renault 19, clio...) yo cogí el macho y la hembra del mismo, claro ,para que enganche bien. Pero que vamos que el diametro del agujero es el mismo, lo que sí es algo más pequeño el enganche, pero apenas se  nota
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« Respuesta #21 en: Noviembre 17, 2006, 23:10:24 »

Ok, gracias por la aclaración y disculpa, el brico lo vi ayer, pero como estoy así con internet..., se corta cuando quiere, ahora parece que no, pero claro.

Pues mi problema, se los pillare a un fase 2, pero sabes el color del tapizado... lo que hare es pillarselos, unos que hay marrón, es que mi color es marrón claro.

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« Respuesta #22 en: Noviembre 17, 2006, 23:17:03 »

Pues sí es jodido encontrar ese interior... a ver si tienes suerte, o si los del otro fase II te quedan bien, aunque son más oscuros creo. Si no a seguir buscando... pero si te pasas por algún desguace grande... igual hay suerte y lo encuentras!!!

Bueno lo dicho SUERTE con la busqueda!!
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« Respuesta #23 en: Noviembre 17, 2006, 23:26:59 »

Si, los marrones pueden dar el pego, más o menos... si con el tiempo, por casualidad encuentro unos marrones, se los cambiaria jeje.

Saludos
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« Respuesta #24 en: Noviembre 18, 2006, 00:03:19 »

Toño yo creo que dan el pego

saludos...
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« Respuesta #25 en: Noviembre 28, 2006, 11:21:27 »

Tengo unas dudas sobre el anclaje del carrete en la versión 5 puertas. En la parte trasera lleva la bandeja, el soporte de altavoces y las bandejas donde van éstos. Dónde lo anclo? algún 21 5 puertas que lleve cinturones detrás?
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« Respuesta #26 en: Noviembre 28, 2006, 12:15:05 »

Cita de: "Euge 21"
Tengo unas dudas sobre el anclaje del carrete en la versión 5 puertas. En la parte trasera lleva la bandeja, el soporte de altavoces y las bandejas donde van éstos. Dónde lo anclo? algún 21 5 puertas que lleve cinturones detrás?


Aupa. El día de la kdd vaska me echó una mano utamafia. Tan sólo tienes que quitar dos "grapas" a cada lado (una funciona como un "tornillo", y quitas un poko el tapizado por la zona de los altavoces. Una vez que lo tienes quitados, se ve claramente los dos agujeros, uno el del tornillo y otro el de la "pestaña" del carrete. Espero haberte ayudado.

PD: Gracias de nuevo utamafia, los probé el domingo, pero no tuve la ocasión de estamparmela para ver si funcionaban bien  qmparto
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« Respuesta #27 en: Noviembre 28, 2006, 17:06:29 »

De nada Porroka.

Pues no tengo un 5 puertas, pero me imagino que los ancljes irán en el mismo sitio, como te ha dicho Porroka. Tienes que soltar el tapizado lateral del maletero que va con dos grapas. Hay como una especie de columna u orejas (no se como llamarlo) y en ella verás como una especie de tuerca soldada (el agujero donde tienes que meter el tornillo del carrete) y a unso 4 centímetro más arriba un pequeño agujero donde encajaría la pestaña del carrete.

Ya te digo que no sé como va en un 5 puertas, pero me imagino que será igual.
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« Respuesta #28 en: Noviembre 28, 2006, 19:31:28 »

Esta tarde lo he estado mirando y al abatir el asiento está un guarnecido atronillado y el soporte de los altavoces, que no se ve muy fuerte. En el guarnecido no veo ninguna salida para el cinturón. Necesito ayuda de un fase 3 o de algún 5 puertas que se lo haya puesto. que le haga una fotillo. gracias.
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« Respuesta #29 en: Noviembre 28, 2006, 22:26:34 »

Puede ser que en los 5 puertas en vez de salir el cinturón de la bandeja como el 4 puertas vaya con una guía (no se como llamar al tríangulo ese) como llevan los delanteros?

Lo digo poruqe el otro día mirando lso de un ZX (por supuesto 5 puertas) el carrete del cinturón iva anlclado a un lateral del maletero (bajo el guarnecido también,claro) después salía por unas ranuras en la parte plástica donde se apoyaría la bandeja e ivan con ese triángulo como te digo de los delanteros,

Lo siento por no poder ayudarte, no sé de ningún 5 puertas con cinto.

Pero fíjate si en la parte donde se apoya la bandeja hay alguna ranura, si es así es que por ahí van a  pasar los cintos
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