Renault 21
Marzo 28, 2024, 17:50:12 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Mando de apertura del garaje integrado en el salpicadero  (Leído 8162 veces)
Topmann
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 807



Ver Perfil
« en: Junio 13, 2005, 01:25:00 »

Buenas, pues os voy a mostrar uno de mis inventitos que me hice pal coche, se trata de ocultar el mando de apertura de la puerta del garaje y usar una tecla del 21 para esa función.

Bueno lo primero que teneis que hacer es iros a un desguace y agenciaros la tecla de cierre centralizado, que es un doble pulsador (abrir coche, cerrar coche).

Ahora cogéis el mando de vuestro garaje y lo desmontáis. Buscais en la placa del circuito el micro-interruptor que hace abrirse la puerta y observais los puntos de soldadura del micro-interruptor (pueden ser 2 o 4). Ahora lo que teneis que hacer es soldar ahi 2 cables (si vuestro microinterruptor tiene 4 patillas soldais a 2 puntos de esquinas opuestas).

Bien ahora solo tendreis que conectar estos dos cables a las patillas de la tecla de cierre centralizado que hemos pillado de otro 21. Como se muestra en el esquema, uno de los cables lo conectáis a la patilla común, y el otro cable lo podeis conectar o bien a la patilla de cierre o a la de apertura, por lo que si os dais cuenta con la misma tecla podéis abrir 2 puertas de garaje Smiley.

Salu2!
En línea

CAFISHO
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 359



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Junio 13, 2005, 23:20:52 »

muy buena idea!
si tubiera parking con mando ya lo etaria haciendo
saludos!
En línea
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Junio 21, 2005, 21:02:52 »

Topman muchisimas gracias por el invento..
esta tarde me he puesto y lo he hecho... Os explico:
Coji el mando del coche ( fotocopie lo que habias escrito) y fui a un amigo a que me soldara los dos cables, pero luego tenia que ir a por la pieza fui a una tienda de repuestos pero nada.. como todas las tardes salgo con la bici ( para hacer deporte) pues fue a unos desguaces a varios kilometros de mi pueblo.. uno estaba cerrado, pero otro que parece que lo estan quitando alli no habia nadie y no tenia vallas, pues vi un 21 pero tenia un pedazo de hostia, fijaros sin pilar central.. imposible buscar el mando... pero mire un poco mas para alla un 21 y se veia aparentemente entero con 148.000km busque un mando de las elevalunas y el del cierre ( primero pense usar el de las elevalunas) y el signo de delante por si un dia nos lo quitan tengo de recambio... Busque al hombre pero no lo vi... tendre un dia que pasar por una venta que habia justo al lado y preguntar de quien son esos coches y pagar la pieza...
Acabo de terminar de ponerlo y lo he colocado debajo del boton de las elevalunas... y al final lo he usado el del cierre para distinguirlo de el de las elevalunas (sobre todo por mi padre) para que no se confunda y mi madre le ha encantado el invento y a mi padre ahora se lo enseñare ¿ Me preguntan como lo has pensado ? :lol:  :lol: y digo eso lo invento Topman jajaja y se queda to pilla
muchas gracias topman
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Junio 22, 2005, 14:57:56 »

Oye la idea es la caña, intentaré probarlo en breve. Aunque con lo manazas que soy a saber lo mismo se me abre el maletero.  :lol:
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Junio 22, 2005, 16:16:40 »

Esta tarde voy a mejorarlo de como lo hize ayer...
Voy a comprar un mando de esos que tienen dos pulsadores ( puedes seleccionar cada uno a donde quieras) uno para la cochera y otro para un club social ( donde vamos a la piscina jugar al tenis....) donde estoy apuntado entonces uso una tecla para la cochera y otra para entrar hay y ya me quito dos mandos del coche... mi mando lo he situado debajo de los elevalunas del conductor ( modelo 1 fase) y a mi padre le ha encantado el invento,
esta tarde ademas tengo que ir al desguace... para ver si veo al hombre ( para pagarle)  y porque me hacen falta una pieza... eso que sirve para tener luz en los asientos traseros, pues se cae cada poco tiempo, haber si tienen la pieza...
Saludos ya os contare
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
thunderlex
Visitante
« Respuesta #5 en: Junio 22, 2005, 18:28:21 »

Yo lo tengo asi puesto,un interruptor de esos de cierre al lado de la marcha, pero para encender los neones de los pies!! jejeje
En línea
Topmann
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 807



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Junio 22, 2005, 19:15:10 »

por eso propuse usar una tecla de las del cierre centralizado, pq son 2 pulsadores en la misma tecla y le puedes poner 2 mandos (o lo que sea).

Salu2 Wink
En línea

21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Junio 26, 2005, 05:09:10 »

Por cierto me va estupendamente el invento ( ya llevo unos dias usandolo)
Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
duende_80
Admin
Avanzado
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1063



Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 en: Junio 26, 2005, 20:16:31 »

Pues yo tb lo tengo echo, pero lo tengo todavia x casa despues d 6 meses d hacerlo, yo lo hice un poco chapucero donde el mando ya ke lo tuve ke desguazar x completo y todavia no lo he podido ni probar (ni lo probare lo mas seguro).




PD: el boton es d un R21 fase1.
En línea

Un saludo


   
Tilili
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 84



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Septiembre 11, 2005, 20:52:11 »

21 Txe pon fotos por si me animo hacerlo, es que no me a quedado muy clara la cosa. Lo tienes puesto donde???
En línea
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Septiembre 11, 2005, 21:17:35 »

Me conecto al msn  y te lo explico.
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Septiembre 11, 2005, 21:39:56 »

Buen invento, si señor...

Un amigo mio lo lleva pegado en un hueco que tiene debajo de la radio, ahi tampoco esta mal... aunque esta bastante mas currado este sistema... Cheesy
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
morenus
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 46



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Septiembre 16, 2005, 20:23:12 »

Tengo el mando, tengo el coche y tengo las puertas de la cochera...

Pero la pregunta es... ¿Donde meto el circuito del mando cuando ya lo he soldado con el botón? (se me ocurre debajo de la tapadera que tienen los nevadas delante de la palanca de cambios y debajo de la radio.)

¿Voy por buen camino?, mucha gracias a todos. :lol:
En línea
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Octubre 07, 2005, 21:41:11 »

Cita de: "morenus"
Tengo el mando, tengo el coche y tengo las puertas de la cochera...

Pero la pregunta es... ¿Donde meto el circuito del mando cuando ya lo he soldado con el botón? (se me ocurre debajo de la tapadera que tienen los nevadas delante de la palanca de cambios y debajo de la radio.)

¿Voy por buen camino?, mucha gracias a todos. :lol:


Al lado de los pulsadores de los elevalunas, ahi lo tengo yo, creo que mas o menos vas bien  Cheesy
Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
sauron_varg
Visitante
« Respuesta #14 en: Diciembre 17, 2005, 14:55:24 »

Este invento está de PM, por cierto tengo uan grandísima duda, yo tengo un mando de dos botones (uno para la puerta de entrada y otro para la de salida; creo que posee 8 pines o así, ¿como debería hacer las uniones de los cables? voy a ver si pongo una foto del mando desmontado.

Otro asunto relacionado es; donde escondiste en mando?
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: