Renault 21
Marzo 28, 2024, 22:39:27 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Brico: ojos de ángel (angel eyes)  (Leído 18012 veces)
NeXaR
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1826



Ver Perfil
« en: Marzo 29, 2006, 13:02:30 »

Bueno pues voy a empezar con el brico, decir que no sé exactamente como quedará al final, ya que está pensado para ópticas circulares (tipo BMW, de hecho ellos lo inventaron), pero bueno, por intentarlo que no quede :mrgreen:

Vamos con los materiales:

:arrow: Varilla de metacrilato de perfil hexagonal (de esas que suelen utilizarse para regular la inclinación en las persianas de láminas), una varilla de 1,20m más o menos me ha costado 2€.



:arrow: Uno o dos LEDs, según cada cual, por cada aro que hagamos (podéis hacerlo del color que queráis, en mi caso van a ser azules).

:arrow: Una resistencia por cada LED para colocarla en serie, los LED que vamos a usar son de 3V y si no se le coloca una resistencia se fundirán. En el caso del azul, que es muy luminoso, usaré de 470ohm, si usáis otros colores este valor será distinto, normalmente menor.

:arrow: Cinta aislante.

:arrow: Cableado y un conmutador (yo las utilizaré a modo de luz de posición, el conmutador es para cambiar a la normal cuando huela a los guardias :mrgreen:)

Herramientas:

:arrow: Dremmel o similar con disco de corte (importante).

:arrow: Taladradora con una broca de diámetro ligeramente inferior al de la "cabeza" del LED (de 4mm irá bien).

:arrow: Un secador de pelo o cualquier otra fuente de calor que pueda dirigirse (para calentar la varilla y poder darle forma); si tenéis tacto un soldador tipo lápiz también va bien y es más rápido, pero hay que tener cuidado de no chamuscar la varilla, que si no perderemos luminosidad.

Creo que está todo, de todas formas, si no, para eso está el botón "editar" :mrgreen: Por cierto 21txe, no lo añadas aún a la lista de bricos, prefiero que lo hagas cuando el tema esté más avanzado ok? Ya te avisaré.

Actualizado el Miércoles 29 de Marzo de 2006 a las 22:43

Progreso

Bueno pues al final ni secador de pelo ni el soldador de lápiz, he tirado de un brasero típico de resistencias que hay en muchas casas, en plan "metacrilato a la barbacoa" :mrgreen:



El tarro gris que se ve a la derecha de la foto es para la forma, caliento una zona de la varilla (siempre dando vueltas para que el calentamiento sea más o menos uniforme por todas las caras del hexágono, importante, si no se partirá al doblarlo) y mientras aún está moldeable la ciño al tarro para que la curva sea buena.

Esta otra es de la varilla ya moldeada, el aro no es completo porque como ya he dicho, finalmente he optado por los "ojos de águila" que vienen a ser los ojos de ángel pero con cara de mala ostia :mrgreen:



Actualizado Jueves 30 de marzo de 2006 a las 03:06

Ahora vamos con la Dremmel. Más de uno habrá pensado que para qué puñetas hay que usar la dremmel en el brico que nos ocupa.

Pues veréis, no se si habéis visto alguna vez un cable de fibra óptica. La cuestión es que si tu aplicas una luz, sólo sale por el extremo opuesto, pero a lo largo del cable no se ilumina nada, o apenas nada. Pues con la varilla pasa lo mismo, y aquí es donde entra la dremmel.

Con un disco de corte, hacemos unos cortes de 2 o 3 mm de profundidad, no más, por la parte de atrás, el resultado visual visto por la cara de delante es tal que así:



¿Para qué sirve esto? Pues para forzar a la luz a que se refracte por las paredes de los cortes que hemos abierto, haciendo que se ilumine toda la varilla (el efecto que se ve en la foto que hay unos post más abajo, la parte que se ilumina de la varilla es la que tiene los cortes). Con esto, ya nos queda el remate: embutir los led en los extremos de la varilla y hacer el cableado.

Pero esto lo dejo para mañana :mrgreen:
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
INITIALE
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2250



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Marzo 29, 2006, 13:30:19 »

Mientras tanto.....vamos a ver un briconsejo de jardinería.

Esto no me lo pierdo, me tiene superintrigado lo que vas a hacer con la varilla
En línea
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Marzo 29, 2006, 13:34:56 »

Aver que sera, porque si lleva conmutador para guardias debe de ser muy bueno, estamos ala espera
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
NeXaR
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1826



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Marzo 29, 2006, 13:41:45 »

¿De verdad no sabéis lo que son los angel eyes? Yo creía que era algo harto conocido. Es la luz de posición que llevan los serie 5 y 7 (no sé si la serie 3 tb) de BMW desde hace algunos años, en forma de aro. Viene a ser algo como esto:

http://www.mercadolibre.com.mx/jm/img?s=MLM&f=10704131_2129.jpg&v=P
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
INITIALE
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2250



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Marzo 29, 2006, 13:44:16 »

Si lo conozco pero no se que tal quedarán en un 21, ni como te las vas a apañar para hacerlos. Por cierto Nexar, no se ve el enlace.
En línea
NeXaR
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1826



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Marzo 29, 2006, 13:45:27 »

A ver ahora, es que creía que era un link directo a la imagen y era un hipervinculo  :roll:
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Marzo 29, 2006, 13:46:45 »

Pues queda bien, nunca me fijado en los BMW que llevasen esas luces de verdad, pero al R21 le tiene que venir bien, as probado en poner leds de otro color?, lo mismo hace mejor contraste con el color de la carroceria de tu R21, esta muy bien adelante con el brico.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
NeXaR
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1826



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Marzo 29, 2006, 13:48:25 »

La foto no es mia, yo aun no los he hecho Tongue, lo de coger el azul es porque ya modifiqué toda la iluminación interior en azul y tal, así que por coherencia. De todas maneras, mi azul es "más azul" que el de la foto, que es más bien celeste.
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
danivil
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 933


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Marzo 29, 2006, 14:11:59 »

Yo tenia un brico para hacerlos uno mismo como los esta haciendo NeXar...exactamente igual jejeje se pone un led a cada extreme de la varilla y esta keda entera iluminada...

Por cierto, tambien venden estos aros ya hechos con todos los cables y lucerio por 60e para cualkier coche Wink
En línea
NeXaR
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1826



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Marzo 29, 2006, 14:14:40 »

Ya, dani, pero los que venden son 99% para coches cuyas ópticas, o al menos una de ellas (la de cruce x ejemplo) sea redonda, y no es el caso del 21. Además esto es mucho más barato y personalizable Tongue probablemente yo utilizaré la variante "ojos de águila" en vez de la tipo BMW, y sólo en la segunda larga, que salvando la cara superior se asemeja a un círculo.
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
danivil
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 933


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Marzo 29, 2006, 14:30:36 »

Lo importante es q kede bien y q es un trabajo de bricomania...jajaja, seguramente te kede perfecto  :wink:
En línea
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Marzo 29, 2006, 14:31:44 »

Cita de: "INITIALE"
Mientras tanto.....vamos a ver un briconsejo de jardinería.


 risa  
Espero ver los resultados finales, aunque se por donde van los tiros :mrgreen:
Ok Nexar, cuando digas yo te lo pongo.

Saludos amigo
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
NeXaR
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1826



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Marzo 29, 2006, 14:38:12 »

Para que os hagáis una idea, así sería el "ojo de águila" con led azul, y como queda montado, el coche es un Civic CRX:

En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
INITIALE
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2250



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Marzo 29, 2006, 14:41:40 »

Me recuerda a la película "The Ring".
En línea
osoleones
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 661



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Marzo 29, 2006, 15:00:12 »

Jo que pasada de brico.

Si lo haces pon fotos que mola un huevo!

Saludos!!
En línea

Antes: Renault 21 TXE
Para disfrutar: Renault Megane GT 2.0T
Para trabajar: Fiat Grande Punto 1.3 jtd 75cv
DavidST220
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1982


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Marzo 29, 2006, 15:31:41 »

Así me gusta, que esto se plague de bricos Cheesy:D
En línea
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Marzo 29, 2006, 15:32:51 »

Desde luego Nexar además de tener el autentico exclusivo del foro, tienes los bricos más complicados y la personalización del 21 no tiene límites.  si
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
MAGOYO
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 360



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Marzo 29, 2006, 15:50:19 »

En el avatar de jose-txepetx sale el morro de su 21 con los faros asi,
queda muy guapo pero me dijo que era una currada de la leche.
En línea

LATAFORMA tengo un 21 turbo, y soy un tio normal...
NeXaR
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1826



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Marzo 29, 2006, 15:53:29 »

Supongo que todo dependerá del método que uses. Con el que voy a seguir yo no parece muy difícil (no estoy inventando nada, parto de un brico que he encontrado por internet en inglés), pero ya os iré contando. Por cierto, supongo que este dato interesará: con todo el material ya en mis manos, no ha llegado a 5€ :mrgreen:
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
NeXaR
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1826



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Marzo 29, 2006, 16:04:33 »

Por cierto Max, para mí el auténtico exclusivo del foro (aunque no sea un 21) es el Alpine de Jose
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
ALBIN
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 712



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Marzo 29, 2006, 21:49:16 »

me encantan esos faros... en el serie 5 (ya antiguo) quedan...
En línea

URL=http://www.glowfoto.com/viewimage.php?img=31-104951L&y=2007&m=05&t=jpg&rand=9137&srv=img5][/URL]
Topmann
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 807



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Marzo 29, 2006, 22:20:47 »

mola mucho el brico, aunque me imagino que abrir el faro debe ser un pifostio tremendo. Por lo que leí en su tiempo (cuando estuve a punto de hacerselo al TXI), tienes que despegar el cristal del faro con mucho cuidado de no joderlo, y al abrir no tocar nunca el reflectante plateado, porque en teoria solo con pasar la mano se va la pelicula reflectante.

Una vez abierto ya solo queda fijar el aro de pvc, por ejemplo con unas gotas de silicona caliente . Y ya tendriamos nuestro brico casi acabado, solo faltaria pegar otra vez el cristal y pasar el cable de los leds al exterior.

ya nos iras contando los progresos, esperaremos fotos ansiosamente jeje.

Salu2!
En línea

NeXaR
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1826



Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Marzo 29, 2006, 22:33:21 »

A ver... Lo de desmontar el faro no ha sido nada, la silicona o lo que sea q sujeta el cristal (aparte de las grapas metálicas) estaba podrida, supongo que de la edad. Si no llega a ser porque estaba encima de una mesa, el cristal se habria dado una wena ostia meparto con hacer un pelín de palanca saltó.

Después, lo de que no se puede tocar lo cromado no se donde lo has oído, pero al menos en el 21 ya te digo yo que no (me habria ahorrado de lijarlo, que lo he pintado, tras comprobar que no influye en la luminosidad realmente, sino, digamos, en lo que se ilumina el propio faro por dentro) además no es reflectante, es ABS cromado como las molduras de adorno de muchos coches de ahora. Otra cosa sería el cono de metal pulido sobre el que montan las bombillas, eso no lo he modificado claro, pero te digo yo que se puede tocar tranquilamente, que solo es eso, metal pulido. Eso no quiere decir que en el caso de los faros modernos no sea así, pero eso no lo sé.

A continuación pondré unas fotos de lo que he ido haciendo esta tarde, que acabo de llegar del curro :mrgreen:
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
NeXaR
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1826



Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Marzo 29, 2006, 22:43:39 »

Edito el primer post para actualizar el progreso Wink
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
Topmann
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 807



Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Marzo 29, 2006, 23:14:14 »

Cita de: "NeXaR"
A ver... Lo de desmontar el faro no ha sido nada, la silicona o lo que sea q sujeta el cristal (aparte de las grapas metálicas) estaba podrida, supongo que de la edad. Si no llega a ser porque estaba encima de una mesa, el cristal se habria dado una wena ostia meparto con hacer un pelín de palanca saltó.

Después, lo de que no se puede tocar lo cromado no se donde lo has oído, pero al menos en el 21 ya te digo yo que no (me habria ahorrado de lijarlo, que lo he pintado, tras comprobar que no influye en la luminosidad realmente, sino, digamos, en lo que se ilumina el propio faro por dentro) además no es reflectante, es ABS cromado como las molduras de adorno de muchos coches de ahora. Otra cosa sería el cono de metal pulido sobre el que montan las bombillas, eso no lo he modificado claro, pero te digo yo que se puede tocar tranquilamente, que solo es eso, metal pulido. Eso no quiere decir que en el caso de los faros modernos no sea así, pero eso no lo sé.

A continuación pondré unas fotos de lo que he ido haciendo esta tarde, que acabo de llegar del curro :mrgreen:


ostia pues si es asi iwal si que me animo a hacerle el brico jejeje, pq mi maximo miedo era ese, cargarma la pelicula reflectante. Yo eso lo leí hace tiempo en un foro de tuning, pero me imagino que se referiría a faros modernos en los que la pelicula se volatiliza con nada.

Salu2
En línea

NeXaR
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1826



Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Marzo 30, 2006, 01:12:25 »

De todas formas para quitar el miedo viene DPM hacerlo con un faro "de sobras" como yo :mrgreen: pero en vista de que no se estropea nada aprovecharé para tener 2 juegos completos x si me dieran x saco en la ITV :duende:
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
NeXaR
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1826



Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Marzo 30, 2006, 03:06:57 »

Bueno, nueva actualización, ya queda menos :mrgreen:
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
turriR21
Visitante
« Respuesta #27 en: Marzo 30, 2006, 06:47:06 »

pues al poner las fotos de como quedo, me animo a hacerle el trabajo al mio.
En línea
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Marzo 30, 2006, 08:29:46 »

Joder muy guapo, si señor, de todos modos al mio no le pega mucho. Pero abra que verlo montado del todo. Como te lo curras tio, para que luego digas que no, el alpine es superexclusivo, pero eso es otra historia.  Cool
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
NeXaR
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1826



Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Marzo 30, 2006, 13:30:26 »

Max, en el caso de los faros normales (sin la segunda larga), sólo hay un cono de luz, cuya forma viene a ser tal que así:



Para esta forma yo no recomendaría el ojo de ágila, pero el ojo de ángel (la forma completa) no creo que quede nada mal Wink
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a: